Policía atrapa a dos presuntos estafadores en Cocotog

EVIDENCIAS. La Policía encontró billetes de lotería, dinero en efectivo, celulares y hasta armas blancas.
EVIDENCIAS. La Policía encontró billetes de lotería, dinero en efectivo, celulares y hasta armas blancas.

Dos hombres fueron detenidos por, presuntamente, estafar a cuatro comerciantes de negocios pequeños situados en la parroquia de Cocotog, norte de Quito. Los microempresarios identificaron patrones similares en la forma cómo les perjudicaron y además reconocieron características físicas de los supuestos avivatos.

La mayor de Policía, Rosa Alvear explicó que, según las denuncias, el ‘modus operandi’ consistía en pagar mercadería que no sobrepasaban los 2 dólares con un billete de alta denominación. Mientras el comerciante reunía de la caja las monedas para entregar el cambio, uno de los implicados le indicaba a la víctima que sí tenía sueltos.

Sin embargo, todo era una estrategia para aturdir a los tenderos. Ellos al final terminaban devolviendo el billete con que inicialmente le hicieron el pago y además el cambio. Alvear dijo que los implicados se ponían agresivos para convencer a los comerciantes de que no se les había dado el vuelto.

La gente se cansó de estos sujetos y apenas identificaron el vehículo blanco en que se movilizaban decidieron ellos mismos atraparlos para que respondan por las supuestas estafas. La Policía del circuito Llano Chico acudió al lugar antes de que la iracunda comunidad los linche y oficializaron su captura.

Según Alvear, entre las evidencias se hallaron cuatro armas blancas que estaban dentro del carro, dos pares de celulares de los cuales no pudieron justificar una legal procedencia y 400 dólares en efectivo con billetes de alta denominación. La uniformada dijo que en la Fiscalía reposan al menos cuatro denuncias de comerciantes de esa misma parroquia, quienes aseguraron haber sido engañados bajo la misma modalidad. (FLC)