Se reanudan clases en el Distrito Metropolitano de Quito este lunes

MEDIDA. La suspensión se decidió tras el colapso de la escombrera de El Troje.
MEDIDA. La suspensión se decidió tras el colapso de la escombrera de El Troje.

La jornada del viernes 8 de diciembre, suspendida por el desabastecimiento de agua, será recuperable.

Las actividades en Quito se reanudan, tras un feriado por su fundación que imprevisiblemente se extendió tras el colapso de un muro en la escombrera sur de El Troje, que ocasionó que más de 100 mil metros cúbicos de lodo cayeran en el canal del río Pita, que abastece de agua a una importante parte de la capital.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación anunció que el lunes 11 de diciembre se “reanudarán las actividades en todas las instituciones particulares, fiscales, fiscomicionales y municipales”, tras el restablecimiento del agua potable en la ciudad. “La suspensión fue una medida que adoptó esta Secretaría de Estado para precautelar la integridad, salud y seguridad de los estudiantes”, señaló la institución.

También los servidores públicos
La recuperación de clases, para cumplir con el cronograma escolar del régimen Sierra año, se informará oportunamente, según el comunicado del Ministerio. Los niños y adolescentes no serán los únicos que deberán recuperar ese día, si bien la suspensión parcial del jueves 7 de diciembre no será recuperable para los funcionarios públicos en la capital, la del viernes 8 sí, según el decreto 233 del presidente, Lenín Moreno.

De hecho, ayer se retomó el trabajo en gran parte de las instituciones públicas que cerraron sus puertas, como la Empresa Eléctrica de Quito, que desde mañana atenderá una hora adicional cada día para efectuar la recuperación.

Una institución pública de carácter nacional que también retomó sus labores y que desde el lunes trabajará una hora más es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. (MMD)