Resultados positivos en operativo de seguridad por Fiestas de Quito

AFLUENCIA. La mayoría de personas estuvo en los eventos masivos como los ‘Quitonía’ y la ‘Noche de plazas’ (foto).
AFLUENCIA. La mayoría de personas estuvo en los eventos masivos como los ‘Quitonía’ y la ‘Noche de plazas’ (foto).

La Secretaría de Seguridad del Municipio destacó el trabajo de las instituciones de control y de atención a emergencias.

Ayer, a primera horas de la mañana, con la realización de la carrera final de los coches de madera se realizó el último evento pendiente del cronograma de las Fiestas de Quito de este año. En este contexto, las autoridades municipales presentaron el balance final de la seguridad durante esta época de celebración.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, este año se duplicó la concurrencia de ciudadanos a todos las actividades programadas para festejar a la ciudad. Como siempre, los conciertos masivos como las ‘Quitonías’ o la ‘Noche de las plazas’ fueron los que más atrajeron a los quiteños.

Lugares como la Plaza de San Francisco o la Plaza del Teatro, en el centro de la ciudad, se quedaron pequeñas para recibir a la gran cantidad de participantes en los eventos. En total, en todas las actividades programadas, en barrios, parques, museos y otros espacios públicos, la asistencia superó las 700.000 personas.

“Tenemos la suerte de decirle a la ciudadanía que a pesar de la magnitud de gente en las calles, luego de esta temporada de festejos, se reporta saldos en blanco en la cuestión de seguridad y accidentes”, exaltó el funcionario.

Según los reportes oficiales, no se presentaron fallecidos ni heridos. A lo largo de las fiestas, los diferentes organismos de socorro se ocuparon de 18 atenciones médicas menores. Finalmente, se gestionaron 70 personas extraviadas en los espacios públicos, las cuales fueron entregadas a sus familiares poco tiempo después de ocurridas las desapariciones.

“Quiero felicitar a todos los equipos de seguridad y prevención y a la Policía Nacional por el trabajo conjunto que permitió tener resultados positivos luego de esta temporada”, concluyó Zapata. (JS)