Una banda conocida como ‘Los Parceros’ fue detenida en Quito

OPERATIVO. Agentes de la Policía Judicial ejecutaron sorpresivos allanamientos en los inmuebles de los sospechosos.
OPERATIVO. Agentes de la Policía Judicial ejecutaron sorpresivos allanamientos en los inmuebles de los sospechosos.

Los sospechosos se dedicaban al asalto de transeúntes. Los intimidaban con armas y les despojaban des sus bienes.

Se hacían conocer como ‘Los Parceros’. Su estilo para delinquir era muy particular y por eso la Policía les ‘puso el ojo’ desde hace tres meses. Durante ese tiempo, agentes vestidos de civil de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad iban armando el rompecabezas para atrapar a la banda completa.

La información con la que contaban era que para despistar a las autoridades los cuatro sospechosos robaban en el sur, centro, norte y en los valles que colindan con la capital. Eso dificultó su captura e identificación, pues los gendarmes no tenían una ruta específica que los lleve a sospechar dónde iba a ser el próximo golpe.

Entre los sospechosos estaba reconocido el líder de la organización. Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Sneyder V., alias ‘Leo’. El implicado era el encargado de distribuir a sus ‘compinches’ en lugares y horarios específicos para que puedan tener éxito en su accionar delictivo. De acuerdo con el trabajo de inteligencia que hicieron los gendarmes, se identificó como zonas rojas sectores ubicados cerca a centros educativos donde los ‘blancos’ eran los estudiantes.

Durante el operativo de captura se hallaron siete teléfonos celulares que, presuntamente, fueron robados a las víctimas. Los transeúntes eran los más afectados por esta organización delictiva integrada por cuatro personas. Los ataques ocurrían principalmente en la noche y en zonas poco concurridas. La Policía espera que quienes se sientan perjudicados por esta banda formalicen denuncias en la Fiscalía para que los detenidos pasen al menos año nuevo tras las rejas. (FLC)