Dos presuntos traficantes fueron detenidos con droga en Carapungo

EVIDENCIAS. Estas dosis iban a ser comercializadas entre los consumidores de Carapungo.
EVIDENCIAS. Estas dosis iban a ser comercializadas entre los consumidores de Carapungo.

Hallaron 65 dosis de pasta base de cocaína dentro del auto que usaban los sospechosos.

Por un presunto tráfico de sustancias estupefacientes fue detenida una pareja en las calles Neptaly Godoy y Río Chan Chan, en Carapungo, norte de Quito. La Policía del Distrito Calderón intervino por una denuncia anónima formulada por un ciudadano que se cansó de que su barrio sea ‘tienda’ de consumidores de droga.

A los uniformados les dijeron que una pareja deambulaba constantemente en un vehículo color vino repartiendo pequeñas fundas a cambio de dinero. Esa dirección del populoso sector era el punto de encuentro que los presuntos traficantes pactaban con sus ‘clientes’. El acuerdo lo hacían vía telefónica concertando la cita y la cantidad de droga que se pretendía vender.

Sin embargo, lo que los presuntos microtraficantes no sabían era que la Policía ya estaba tras sus pasos y tenían todas las características.

Durante el operativo, los gendarmes se hallaron con algo inusual. Registraron a los sospechosos, uno de ellos tenía en su bolsillo 145 dólares, presuntamente de la venta de la pasta base de cocaína. Sin embargo, eso no fue todo. A los uniformados les pareció extraño que los implicados no tengan la droga en su poder.

Ellos estaban seguros de que eran las personas a las que la comunidad denunció. Entonces decidieron registrar el carro hasta el último rincón. La esperanza que tenían los presuntos traficantes de salirse con la suya se fue al suelo cuando uno de los uniformados encontró 65 dosis de la sustancia sujeta a fiscalización camuflada dentro de la palanca de cambios del carro.

La captura
A la pareja, identificada como Víctor C. y Kenia E., de 37 y 26 años, respectivamente, no les quedó otra que dejar que la Policía siga haciendo su trabajo. Los agentes de servicio urbano leyeron sus derechos, los esposaron y a bordo de un patrullero se los llevaron ante un Juez de Delitos Flagrantes para que tramite su situación legal. También se adjuntó el informe de la cantidad de droga hallada en el vehículo que, aparentemente, era parte de la logística para las actividades ilícitas que los sospechosos estarían cometiendo desde hace semanas en Carapungo.

El coronel Carlos Blanco, jefe del Distrito Calderón, aplaudió a quienes se están animando a denunciar a las personas que están dañando la imagen de uno de los sectores más poblados de la capital. Señaló que la colaboración de los ciudadanos es clave para erradicar las mafias dedicadas al microtráfico. (FLC)