Presentan la corona que llevará la nueva Reina de Quito

Joya. Esta obra de arte es el objeto más anhelado por las candidatas a la Reina de Quito.
Joya. Esta obra de arte es el objeto más anhelado por las candidatas a la Reina de Quito.

Resplandeciente como un reflejo, elegante como un cisne y hermosa como el amanecer. Así es la corona que portará en su cabeza la nueva Reina de Quito este jueves luego del veredicto final. Ayer fue presentada en la tienda de Christian Quintero que posee en las instalaciones del hotel JW Marriott.

“Está inspirada en una temática floral, la manufactura es en plata fina, tiene 60 quilates de topacio azules de corte oval, 250 enjoyes de zafiros blanco y perlas. Es un diseño sofisticado y elegante”, manifestó el propio Christian Quintero, miembro de una conocida familia cuencana de tradición joyera.

Mientras las candidatas a la corona no salían de su asombro, todos los comentarios que hicieron fueron muy favorables, destacaron la belleza de los topacios y el gran trabajo realizado, que necesitó más de dos meses, entre diseño y manufactura.

“Es una belleza de corona, un gran trabajo, no sé si seré yo la que la lleve, pero más allá de eso está siendo una experiencia inolvidable y tengo que decir que el ambiente entre las candidatas es muy bueno, todas nos ayudamos”, manifestó la candidata Ana Carolina Carvajal.

Las 10 aspirantes a la corona de que designe a la nueva Reina de Quito tendrán que esperar hasta la noche del jueves en el teatro Nacional Sucre para conocer a la flamante ganadora. (MAP)