Las redes sociales cautivan a las candidatas a Reina de Quito

La cuenta atrás para conocer a la nueva Reina de Quito ya comenzó. El próximo 23 de noviembre conoceremos a la flamante ganadora. Mientras tanto, cada una de las 10 candidatas se esmera en mostrar sus aptitudes en un sinfín de eventos con patrocinadores, organizaciones sociales y municipales. Entre visita y visita, las flamantes aspirantes a la corona de Quito también consultan sus celulares y redes sociales, porque, claro, como mujeres jóvenes y actuales hacen uso de estas plataformas digitales. Consultamos con algunas de ellas cuáles son sus favoritas. (MAP)

El reino de Instagram
° Para María José Reyes hablar de redes sociales es sinónimo de Instagram. “Es una aplicación muy interesante y actual para ver tendencias, nuevos productos, seguir a gente inspiradora… es un espacio donde prima lo visual, pero también hay textos que puedes complementar la información. Creo que si la sabes usar, es una gran herramienta. También me gusta el WhatsApp debido a la instantaneidad de la aplicación, la posibilidad de hacer grupos, etc.

Seguidores en Instagram: 1.400
Amigos de Facebook: 700

Facebook, una red para acortar las distancias
° Nicole Izquierdo es una experta en Facebook. Así lo atestiguan los más de 3.500 seguidores. Para ella es una manera inmejorable de estar al día con esas personas que no viven en Ecuador, pero también para leer noticias, tendencias. También usa Instagram, por el tema de tendencias y compras. Sin embargo, confiesa que no le gusta estar pegada toda la tarde a la pantalla, le gusta más salir a pasear y a tomar algo con sus amigos.

Seguidores en Instagram: 1.300
Amigos de Facebook: 3.500

Arte al servicio de Instagram

EL DATO
La final se realizará el 23 de noviembre en el Teatro Nacional Sucre.° Como buena arquitecta, a Sandy Valencia le gusta usar la red social Instagram para contemplar edificaciones contemporáneas de alrededor del mundo y tendencias en la construcción. Avisa, eso sí, de que tiene muy pocos seguidores debido a que abrió la cuenta hace tan solo unos pocos meses. En esa misma línea también le gusta Pinterest, para seguir los cánones estéticos de diseño, puntualmente usa Snapchat porque le hacen mucha gracias las caritas y decoraciones que permite la red social.

Seguidores en Instagram: 500
Amigos de Facebook: 3.500