Choque múltiple en la Manuel Córdova Galarza

Colisión. Cuatro vehículos terminaron afectados por una colisión que se produjo a la altura de San Antonio de Pichincha, en la Av. Manuel Córdova Galarza.
Colisión. Cuatro vehículos terminaron afectados por una colisión que se produjo a la altura de San Antonio de Pichincha, en la Av. Manuel Córdova Galarza.

Un menor de edad terminó afectado con heridas leves y el conductor del vehículo causante del incidente está detenido.

A las 17:00 de ayer, cuando la gente empezaba a retornar a sus casas, en la Av. Manuel Córdova Galarza, a la altura de Pomasqui, un sujeto a bordo de una camioneta blanca, se presume que con unas copas de más, tuvo dificultades para frenar y se fue contra un automóvil y dos vehículos más que estaban adelante fueron alcanzados por el impacto.

De la camioneta no se pudo identificar ni las placas, tenía parte del capó levantado por la fuerza del impacto. El vehículo presentaba golpes de consideración. Los automóviles de placas GIE 352, PCS 3044 y otra camioneta GEE 770 también presentaban impactos y terminaron siendo llevadas a los patios de la Policía.

Al sitio llegaron ambulancias y personal de socorro. El tránsito vehicular por varias horas se mantuvo colapsado con dirección a la Mitad del Mundo y en la noche en cambio hubo problemas de retorno, largas filas de vehículos se formaron en ambos costados.

Testigos

La gente que habita este sector cuenta que son entre dos y tres accidentes que se producen diariamente y piden a las autoridades de control que hagan hincapié en la velocidad que imprimen los conductores, ellos calculan que transitan entre 80 y 100 Km/h.

El choque múltiple obligó a mantener cerrado el costado izquierdo del carril, sobre el asfalto quedaron restos de parabrisas de algunos de los vehículos siniestrados, el impacto en cadena dejó atónita a la gente.

EL DATO
Dos camionetas y dos automóviles terminaron afectados con el choque por alcance que se produjo en la Av. Manuel Córdova Galarza. Uno de los Policías que cubrió el hecho explicó que se trató de un choque por alcance, que el conductor del vehículo que embistió al resto frenó a destiempo. Lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a los conductores para que no manejen si han consumido licor.

Al conductor se lo detuvo y por el momento se presume que tenía unas copitas demás y que no estaba en condiciones para operar el vehículo. Solo los exámenes que le practiquen confirmarán la hipótesis de la Policía.

El hecho ocurrió a la altura de San Antonio un sitio netamente comercial, a pocos metros hay una parada de buses lo que obligó a los carros a rebasar hacia la izquierda, el problemas en este sitio es que también se estacionan los vehículos al costado derecho y restringen la capacidad de la vía para transitar.