Esta semana ‘cae el telón’ de la Copa Pichincha

Expectativa. Espe y Surkitu reeditarán la final del torneo Levanta Tu Vuelo.
Expectativa. Espe y Surkitu reeditarán la final del torneo Levanta Tu Vuelo.

Espe y Surkitu disputarán el título de la edición 2017 del torneo categoría abierta.

El jueves se jugaron las semifinales del torneo organizado por Pichincha Futsalón. Un buen número de aficionados disfrutaron de los partidos, donde se marcaron 30 goles.

Espe, actual campeón del torneo, goleó 11-4 a Gornik. El encuentro fue de igual a igual en los primeros 10 minutos, donde Dany Vaca se erguía como la figura gracias a su talento y buen manejo de balón; sin embargo, el juego colectivo de los chicos de Sangolquí fue poco a poco evidenciando las ‘grietas’ defensivas y llegaron los goles.

Para el segundo tiempo, el dominio de los ‘mandamás’ fue claro, donde los chicos dirigidos por Juan Ojeda no atinaron qué hacer para repeler las arremetidas rivales. La nota negativa de este encuentro fue la gresca entre jugadores y aficionados de los dos equipos en el segundo tiempo.

“El partido fue bueno pese a la goleada. A los Gornik, no les entró los goles y estuvieron ‘malísimos’ en defensa, pero dieron un buen espectáculo. El número tres (Dany Vaca) es de otro nivel. Los chicos de Espe no tuvieron una gran figura, pero juegan súper bien en equipo”, analizó el juez nacional de combate de Taekwondo, Marco Mogollón, quien regularmente está en los graderíos del Coliseo Los Libertadores disfrutando de otro de los deportes que lo apasiona, el fútbol de salón AMF.

La otra semifinal

Surkitu venció 8-7 en los alargues a Chelsea. Los ‘azules’, que tienen como base a los jugadores que alcanzaron el vicecampeonato del torneo Levanta tu Vuelo – 1999, sabían que el camino para la final no era nada fácil.

Al frente estaba un rival con mucho talento individual; sin embargo, para este encuentro no llegaron completos. La falta de los hermanos Cueva, entre otros elementos fundamentales en su planteamiento estratégico, hizo mella en el equipo que vendió cara su derrota.

Para colmo uno de sus mejores elementos, Erick Domínguez (9 en su camiseta) falló cinco claras posibilidades de gol, dos de ellas sin golero y de frente al arco.

“El partido fue bueno, nos ganaron bien”, expresó el arquero Paúl Revelo, de Chelsea, en un breve diálogo con el presidente de Pichincha Futsalón, Robin Gallardo.

Al final las quejas contra los jueces llegaron de tres de los cuatro equipos participantes en las semifinales.

La dirigencia de la organización señaló que se tomó una sanción en el acto y que se ha pedido una reunión con los jueces para aclarar varios vacíos que se evidenciaron en los encuentros.

Este jueves se jugará la final en el Coliseo Los Libertaodes. Espe y Surkitu reeditarán la final del torneo Levanta Tu Vuelo, de este año, que la ganó el equipo de Juan Carlos Cerón. (WOM)

Nuevo torneo

En octubre iniciará el torneo para chicos nacidos hasta 1998, el que servirá para escoger a jugadores que serán parte de la Selección Ecuatoriana que en 2018 tendrà varios compromisos internacionales.

Los Motes de La Magdalena-Surkitu, Espe, Pangoritas, Red Bull, Boca Jr. y Selección del Colegio Manuela Cañizares, han ratificado que estarán en el campeonato. También podrían sumarse Globitos Jr, Ciudad de QUito, Price Jr, entre otros clubes que apuestan por el alto rendimiento.