Hoy es un buen día para dejar el auto en casa

Ambiente. Caminar, usar el transporte público o salir al trabajo en bicicleta son las actividades recomendadas para conmemorar el ‘Día Mundial Sin Auto’.
Ambiente. Caminar, usar el transporte público o salir al trabajo en bicicleta son las actividades recomendadas para conmemorar el ‘Día Mundial Sin Auto’.

Como parte de la ‘Semana de la movilidad’, Quito se suma a la iniciativa mundial de dejar el auto en casa. El objetivo es aportar a crear una ciudad más amigable con el ambiente. Los funcionarios municipales que contaban con movilización institucional, por ejemplo, deberán usar bicicletas o el transporte público, porque solo operarán los vehículos municipales de emergencia.

El alcalde Mauricio Rodas también llamó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y a utilizar medios alternativos de transporte, como es el caso de la bicicleta o simplemente caminar. Esto para incentivar la movilidad sostenible.

La app ‘Movilízate UIO’, que el Municipio presentó con el objetivo de que la ciudadanía haga las denuncias del mal servicio en el transporte púbico, también es una herramienta para conocer las rutas de los buses, la disponibilidad de bicicletas en el sistema BiciQuito y sus horas de funcionamiento. Además, a través de esta aplicación se ofrece información sobre eventos teatrales, actividades del sistema BiciQuito e información relacionada con la movilidad dentro y fuera de la ciudad.

Un día sin auto es una iniciativa que busca generar una interacción con la ciudadanía y en especial con los funcionarios públicos y privados sobre el uso excesivo del automóvil, el uso del espacio público, la contaminación ambiental y la salud. (PSD)