Cuatro ciudades envían donaciones hacia México

SEP, 22, 2017 |

Solidaridad. Quiteños de todos los puntos llegaron a dejar sus donativos.

El primer cargamento parte hoy. La próxima semana seguirán activados los puntos de acopio.

 

La respuesta ciudadana ha sido mejor de la esperada. Ayer, a los cuatro puntos de acopio establecidos en la ciudad, llegaba un flujo constante de gente para entregar sus donativos. Hoy, a las 08:30, en un vuelo facilitado por la empresa Aeroméxico, sale la primera remesa de estas donaciones hacia Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Las ayudas no solo son de Quito. El impulso solidario también se activó en otras ciudades. Así, la fundación Kahre en Guayaquil, el restaurante La Catrina en Cuenca y la Gobernación de Tungurahua en Ambato se convirtieron en centros de acopio.

Tanto los ecuatorianos como la colonia de mexicanos residentes en el país se pusieron manos a la obra para reunir y trasladar la mayor cantidad de productos posibles para ayudar a los damnificados del último terremoto.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, explicó que desde el inicio les llovieron ofrecimientos para gestionar donativos desde diferentes lugares. “Las ayudas de Guayaquil, Cuenca y Ambato son receptadas por ciudadanos comunes preocupados por lo sucedido. Incluso el traslado hasta Quito corrió por su cuenta”, explicó.

Las donaciones no terminan con el cargamento que se envía hoy. Durante toda la próxima semana, en los mismos puntos de acopio ya establecidos, los ecuatorianos podrán seguir dejando alimentos no perecibles, guantes de construcción, linternas, pilas, velas o cobijas. Esto último es uno de los donativos que con más necesidad y urgencia se precisan en las zonas más golpeadas por la tragedia.

EL DATO
Uno de los donativos que más se requieren por el momento son cobijas.
Por otro lado, desde la Cruz Roja Mexicana se informó que la dotación de agua embotellada que poseen es, por el momento, suficiente para hacer frente a la situación. Pacheco afirmó que Aeroméxico ofreció facilitar otro vuelo para que, en el transcurso de la próxima semana, se pueda enviar otro cargamento de ayuda desde Quito. “Todavía no está definida una fecha para esta nueva remesa. El llamado es a que la ciudadanía siga contribuyendo de la manera generosa en que lo ha venido haciendo”,   puntualizó.

Aproximadamente 15 funcionarios del Patronato San José  clasificaron y embalaron toda la ayuda enviada.

 

Historias

Héctor Tapi, vecino del Centro Histórico, donó 25 kilos de cocoa dulce. “La devastación que se ha podido ver por televisión es espantosa. Los mexicanos son nuestros hermanos y es nuestro deber ayudarlos en todo lo que se pueda”, comentó.

Fanny Vera, vecina de la Loma Grande, llegó con algunos enlatados y un par de cobijas. “Ningún donativo es pequeño. Lo importante es que mucha gente se comprometa y entregue algo en la medida de sus posibilidades”, aseveró.

Gloria Pinto llegó con un grupo de compañeros de trabajo cargando fundas llenas de alimentos no perecibles. “Debemos ser recíprocos, los mexicanos nos ayudaron mucho luego del terremoto de 2016”, afirmó. (JS)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Concejal Eddy Sánchez pedirá examen especial de Contraloría a la empresa Trolebús

| Al concejal Eddy Sánchez le preocupan los problemas en la prestación de servicio de este transporte.

Ecovía retoma su recorrido por la avenida Gran Colombia

| Buses y transporte privado siguen teniendo restricciones, los trabajos del Metro continúan.

Quito: el ‘Picnic de palabras’ se toma La Carolina

| Esta actividad rompió con la cotidianidad en este espacio de recreación. Padres e hijos disfrutaron leyendo.

Las reformas viales todavía no mejoran la movilidad en el redondel El Clicista

| La reducción del anillo, el aumento de un carril y otras mejoras no han contribuido a reducir las congestiones vehiculares.

Rumiñahui tendrá nuevamente un camal autorizado

| En 2012 el centro de faenamiento fue cerrado y no se había concretado el proyecto para reemplazarlo.

Las modalidades de arriendo se diversifican en Quito frente a la crisis

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Por días o incluso por horas se pueden encontrar ofertas de alquiler de viviendas en la ciudad.

La Virgen del Panecillo brilla más que nunca

Domingo, 26 de noviembre de 2017 | | Este símbolo de Ecuador es la mayor escultura de aluminio que hay en el planeta.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el