‘Quito, Ciudad Inclusiva 2017’ espera convocar a más de 6.000 personas

SEP, 14, 2017 |

Ciudadanía. El 2.016 inició la iniciativa para despertar la conciencia inclusiva de los quiteños.

Habrá una caminata y una muestra para concienciar sobre los problemas que afectan a personas con discapacidad.

 

Una ciudad inclusiva no solo se circunscribe a infraestructura y accesos adecuados para personas con discapacidad o movilidad reducida. También requiere que haya una sociedad educada, abierta y tolerante.

Lograr esto es el objetivo de la segunda edición de la caminata 5K y la feria ‘Quito, ciudad inclusiva’, que se realizará el domingo y que espera convocar a 6.000 personas.

Los organizadores de esta iniciativa invitan a todos los quiteños, con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria como jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de movilidad humana, personas  indígenas, afrodescendientes o grupos Lgbti.

La caminata se iniciará a las 07:30 desde el Arco de la Circasiana ubicado en el parque El Ejido, sobre la avenida Patria. Luego seguirá por la Av. Amazonas, hasta llegar a la Cruz del Papa del parque La Carolina. Durante todo el trayecto los participantes estarán acompañados por zanqueros, batucadas y bandas de paz.

En la Cruz del Papa se llevará a cabo un festival artístico e inclusivo, que contará con la participación de artistas nacionales como Daniel Betancourt, La Toquilla, Marqués, el Trío Valentino, Las Diosas del Vallenato, Grupo Prisma, y talentos de pantalla como Ale Boada y Jonathan Estrada.

 

Emprendimientos

3.000
personas participaron en este encuentro en 2016. 
Durante la jornada se realizará una feria inclusiva en la cual más de 20 representantes de cada uno de los grupos de atención prioritaria tendrán un puesto para vender diferentes productos. Desde tamales hasta artesanías de todo tipo estarán al alcance de los visitantes.

Instituciones nacionales e internacionales participarán con stands informativos. Desde la Agencia de las Naciones Unidades para los Refugiados (Acnur) y el consulado de Colombia, hasta dependencias municipales como los bomberos o Quito Listo, atenderán y asesorarán a todas las personas que así lo requieran.

 

Expectativa

César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Municipio, explicó que la idea de la caminata es que de forma pacífica y festiva la sociedad civil se tome el espacio público para valorar la riqueza y diversidad de la ciudad.

TOME NOTA
Para mayor información puede ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Inclusión en twitter @InclusionQuito y facebook.
Además, como valor agregado de este año participarán delegaciones de otros cantones del país como Lago Agrio, Ambato, Otavalo o Pedro Moncayo. “La idea es compartir experiencias y replicar la caminata en otras ciudades para 2018”, añadió Mantilla.

Carla Echeverría, directora de Gestión de Inclusión del GAD de Ambato, comentó que desde la participación activa de la ciudadanía se construyen sociedades más inclusivas. “Esperamos con expectación la participación en la caminata y la feria. Podremos conocer de primera mano los avances en inclusión social que ha tenido Quito”, puntualizó. (JS)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Una pirámide en plena Mitad del Mundo

| Una réplica de Cochasquí fue construida con materiales reciclables en San Antonio de Pichincha.

Asociación coordina esfuerzos para ayudar a los venezolanos

| En la Asociación Civil de Venezolanos en Ecuador se reciben alimentos y enseres para los viajeros.

Naturalización del maltrato en debate por caso del Mejía

| Cuatro días después de que se hiciera pública la suspensión del profesor José Camacho, por haber agredido a un grupo de siete estudiantes del colegio Mejía.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS