Gran semana de la gastronomía mexicana

EVENTO. La gastronomía mexicana es la gran protagonista de esta celebración.
EVENTO. La gastronomía mexicana es la gran protagonista de esta celebración.

Se celebra el 207 aniversario de la independencia de México.

Los amantes de la gastronomía mexicana están de enhorabuena. Ayer inicio Pasaporte de Sabores Mexicanos, un acto cultural auspiciado por la Embajada de México en Ecuador y la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México que celebrará 207° Aniversario de la Independencia de México.

Por un lado durante los dos próximos meses los restaurantes mexicanos de la ciudad ofrecerán platos especiales tradicionales a precios únicos para el disfrute de los comensales. También tendrá lugar el Festival Gastronómico. Se celebrará el sábado en el parque de México, entre las 11:00 y las 16:00, con la presencia de los principales restaurantes mexicanos de la ciudad, música en vivo con la presentación de la cantante popular Blanca de la Rosa y un ambiente inigualable. Una parte de los fondos que se recauden se destinará a la Fundación Triada, que atiende a personas con problemas neurológicos.

Esta semana se realizarán charlas técnicas dirigidas a profesionales del sector de alimentos y bebidas, estudiantes de gastronomía y público en general; quienes, con previa inscripción, podrán participar en charlas de capacitación dictadas por el maestro tequilero, Gilberto Jasso García, y el chef Rubén García Reynaud. Para más información puede llamar al 515 25 02. (MAP)