Cristina Reyes rechaza pedido de sanción por sus declaraciones

Asambleísta. Cristina Reyes es asambleísta nacional por el PSC
Asambleísta. Cristina Reyes es asambleísta nacional por el PSC

Reyes había cuestionado la decisión del CAL de archivar solicitud de juicio político a Glas. Una colega de PAIS hizo el pedido de sanción.

La asambleísta de PAIS Norma Vallejo pide que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancione a su colega Cristina Reyes (PSC), por considerar que ha maltratado de palabra a esa instancia.

Durante una entrevista televisiva, Reyes cuestionó que el CAL, dominado por el oficialismo, haya votado a favor del archivo de la solicitud de juicio político planteado en contra del vicepresidente, Jorge Glas, por lo que calificó de vergonzosa su actuación y añadió: “Hoy creo que ha cambiado de nombre a ‘Consejo de Alcahuetería Legislativa’, porque se ha inclinado por la corrupción”.

En su escrito, Vallejo asegura que las declaraciones de Reyes constituyen una clara ofensa a los integrantes del CAL, donde cinco de los siete miembros son de PAIS, “ya que el término utilizado describe e insinúa el encubrimiento u ocultación…”.

Tras haber sido notificada, Reyes calificó de absurdo el pedido de sanción al tiempo de ratificarse en sus declaraciones. “No creo que ofendo porque estoy diciendo la verdad. (…) La palabra alcahuete es del argot popular que significa lo que es: el que protege, el que blinda, el que esconde algo. Y está claro que yo me ratifico, en términos políticos, en que Alianza PAIS ha tratado de blindar y proteger al Vicepresidente”, dijo Reyes. (HCR)