Jóvenes crean red solidaria para ayudar a otras personas en Tumbaco

En esta iniciativa participan 30 jóvenes de 12 a 24 años.

Este verano se constituyó en Tumbaco un grupo muy especial. Se denomina Red de jóvenes Tumbaco Ninapakcha, y la conforman un grupo de 30 chicos de entre 12 y 24 años que poseen un espíritu solidario. Todo comenzó de una manera desinteresada con las ganas y finalidad de ayudar a los vecinos y personas necesitadas de la parroquia del nororiente del Distrito.

Una de sus primeras iniciativas fueron los campamentos de verano que ofrecieron de manera gratuita.

Jessenia Torres, actual líder del grupo, explica que la iniciativa surgió de una manera espontánea. “Nos conocíamos de otras colonias, hasta ahora hemos realizado en conjunto con el Gad de Tumbaco unos campamentos vacacionales. Nos reunimos cada 15 días y estamos preparando nuevas acciones, como formar el Partido de la Juventud, para ayudar al prójimo. Eso creemos que es lo más importante.

Este sábado participarán en una feria que se celebrará en el Parque Central de Tumbaco para darse a conocer a la comunidad. Además prosiguen con sus propuestas centradas en la atención a los adultos mayores y a las personas más necesitadas.

Actualmente están en conversaciones con el GAD de Tumbaco para desarrollar una versión del Vivamos la Fiesta en Paz libre de alcohol en las fiestas parroquiales. (MAP)