Con 14 años busca un cupo en la Sub 20

Gol. La adolescente nacida en Ventanas se entrega en cada entrenamiento.
Gol. La adolescente nacida en Ventanas se entrega en cada entrenamiento.

Nayely Bolaños espera estar entre las 18 seleccionadas de fútbol que participarán en los Bolivarianos de Santa Martha, en noviembre.

GUAYAQUIL

Con apenas 14 años de edad Nayely Bolaños, se mueve con mucha agilidad y firmeza en los entrenamientos que realiza con la ‘Tricolor’ femenina Sub 20 de fútbol, comandada por Vanessa Arauz.

La joven atacante se ganó la admiración de Arauz, quien está a cargo del microciclo que se realiza en Fedenador, con miras a los Juegos Bolivarianos de Santa Martha (Colombia), en noviembre venidero.

De la misma manera resalta su trabajo el preparador físico Christian Ayala.

Desde Los Ríos

Nayelli pertenece a las filas del club 7 de Febrero y la Selección de la provincia de Los Ríos, donde resalta con un gran profesionalismo. Bolaños se siente contenta por ser tomada en cuenta por la estratega ecuatoriana y espera estar en la lista de las 18 seleccionadas que asistirán a Colombia.

EL DATO
Nayely Bolaños nació en Ventanas 25 de febrero de 2003.“Es algo gratificante estar acá, hay muy buenas personas, me llevo bien con todas, son como una familia. Voy a dar todo de mí en los entrenamientos”, sostuvo.

Se considera una jugadora muy rápida y que le gusta hacer goles. “Cuando se termina el partido intento pensar con cabeza fría y corregir lo que hice mal”, manifiesta

Le gusta patear de larga distancia, “soy goleadora, pero también puedo hacerlo como volante por afuera”, admite.

Inicios

Los primeros pelotazos empezó a darlos por su barrio, allá en su natal Ventanas, donde jugaba con sus amigos. Después fue a Babahoyo, donde comenzó a practicar con el entrenador Jorge Morán, quien le inculcó la disciplina ante todo. Su padre Rubén Bolaños fue jugador en su tiempo, al igual que su mamá Sandra Vera, por eso apoyaron siempre la carrera de la pequeña Nayely.

Su mayor referente es la estadounidense Alex Morgan, que milita en el Olympique de Lyon, de la división mayor de Francia. (SJMS)