Dos incendios forestales movilizaron a los bomberos

Los flagelos se registraron en Cochapamba, en el norte y en el Ilaló al oriente.

Lenguas de fuego afectaron ayer zonas verdes del Distrito. El Cuerpo de Bomberos reportó que 10 miembros de la casaca roja se movilizaron hasta el cerro Ilaló, al oriente del Distrito, donde lograron sofocar el fuego a eso de las 12:30.

Un poco más tarde, otro grupo se tuvo que trasladar hasta la zona de Cochapamba, al noroccidente de la ciudad, para combatir por tierra y por aire el siniestro que se dio en el bosque de Cochapamba. De esta última emergencia los quiteños se enteraron en pleno mediodía al observar grandes columnas de humo que se levantaban desde las faldas del volcán Pichincha. Dadas las difíciles condiciones de acceso a esta elevación, los bomberos recurrieron a su helicóptero, el cual está equipado con una gigantesca bolsa de descargas de agua.

A las 15:28 el cuerpo bomberil capitalino informó que luego de 15 descargas continuaba “realizando labores de combate y extinción del incendio forestal registrado en el bosque protector de Cochapamba” con 30 personas en el sitio. (JCER)