Lloa recibe obras para mejorar su agua potable

Capacidad. La planta de tratamiento funciona con una capacidad de 4 litros por segundo.
Capacidad. La planta de tratamiento funciona con una capacidad de 4 litros por segundo.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realiza obras de tratamiento de aguas y alcantarillado en parroquias rurales.

En el marco del proyecto de ‘Descontaminación de ríos y quebradas’, ayer se entregó una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a los pobladores de la parroquia rural de Lloa, al suroccidente del Distrito.

El objetivo principal es descontaminar y rehabilitar a un óptimo estado ambiental las aguas del río El Cinto, que cruza toda esta zona. Para esto, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) invirtió 706.705,76 dólares. Las obras iniciaron en octubre de 2015.

La planta terminada cuenta con una infraestructura consistente en un desarenador, zanja de oxidación, sedimentador secundario, equipo de cloración, lecho de secado, edificio administrativo y vivienda de guardianía.

La Epmaps también realizó la instalación de 2.465 metros de red de alcantarillado en tubería de PVC de 250 milímetros.

Esta obra, según Marco Antonio Cevallos, gerente de la Epmaps, beneficia directamente a 1.500 habitantes de sectores ubicados en Lloa, como el barrio San José. Además permitirá completar la cobertura del servicio sanitario y la consolidación urbanística considerando la importante población asentada en esta parroquia. La inversión ascendió a 545.600 dólares.