Un evento del Verano de las Artes estuvo cargado de mensajes de prevención de drogas

EVENTO. Esta actividad es parte del Verano de las Artes Quito.
EVENTO. Esta actividad es parte del Verano de las Artes Quito.

El mensaje era claro. La prevención del consumo de alcohol y del uso de sustancias estupefacientes estuvo presente en todo el discurso de un evento que se llevó a cabo en la Plaza Gastronómica de El Tingo, en la parroquia de Alangasí del valle de Los Chillos, en el suroriente de Quito.

La convocatoria estuvo para las 10:00 de ayer. En un inicio la asistencia no fue masiva, sin embargo, con el pasar de las horas las familias comenzaron a llegar y ya para las 13:00 la plaza lucía repleta.

La gente que salió de los balnearios que hay en la zona aprovechó la oportunidad para amenizar en familia y degustar los platillos de la gastronomía local. El hornado con tortillas y mote fueron los platos más apetecidos de los presentes, hubo quienes también aprovecharon de una buena cerveza helada para refrescarse del intenso sol que acompañó al valle de Los Chillos durante toda la mañana de ayer.

Música en vivo

Los artistas de música urbana y presentaciones de danza folclórica mantuvieron entretenidas a las familias. Una agrupación de hip hop se llevó el aplauso y admiración por el espectáculo de ‘brake dance’ y con la tradicional improvisación en el micrófono, propia de este género musical.

El mensaje de los muchachos también estaba enfocado en la prevención de uso de sustancias prohibidas.

Esther Cueva, asistente, cree que esta clase de eventos fortalece la unión familiar y además ayuda a quitar los prejuicios que la gente tiene sobre los géneros musicales diferentes.

“Yo no creía que estos muchachos puedan proyectar un mensaje tan positivo para la juventud. Hay que darles más espacios para que puedan difundir su música”, dijo la mujer de 47 años, quien vive en el sector de La Merced. (FLC)