Inmobiliar acelera proceso de venta de inmuebles

DECISIÓN. Nicolás Issa, director de Inmobiliar.
DECISIÓN. Nicolás Issa, director de Inmobiliar.

Luego del anuncio del presidente Lenín Moreno, el lunes anterior, , sobre la venta de todos los bienes que tiene la empresa Inmobiliar, su director general, Nicolás Issa, explicó que ya recibió la disposición del Ejecutivo de apresurar la venta de 333 bienes inmuebles en poder del Gobierno, valorados en USD $107 millones de dólares.

Además, informó que para agosto tenían planificado USD $4 millones de dólares en ventas de bienes, pero con la disposición del presidente Moreno van a acelerar estos procesos.

“Unas de las funciones de Inmboliar es la venta de bienes del Estado, nosotros, una vez que hemos tenido la disposición del presidente Moreno, vamos a intensificar esta venta”, anunció Issa, de acuerdo con el portal Ecuadorinmediato.

Además, explicó que están por subastar 300 bienes más que sumarían más de USD $200 millones que van a intensificar el proceso de las ventas para que pueden ser ofrecidos a la ciudadanía y a todos los que están interesados.

Nuevo inventario

Asimismo informó que para agosto tenían planificado USD $4 millones en ventas de bienes, pero con la disposición del presidente Moreno van a acelerar estas ventas.

También levantarán un nuevo inventario de bienes a cargo de ministerios y oficinas públicas que no estén siendo utilizados para que pasen a Inmobiliar y se organice su venta, que será vía subasta y podría, incluso, acompañar un crédito estatal para la adquisición. “Nuestra idea es plantear que las personas que participen y ganen el concurso, puedan acceder a un crédito con la banca”, afirmó.

Los bienes

Bajo este mecanismo buscarán vender los terrenos que fueron destinados en Quito para la construcción de la plataforma productiva del Gobiernos que no se construyó. “En el caso de la Pradera está valorada, aproximadamente, en USD $11 millones, pero si hay algún interesado nosotros podemos evaluar la venta”, precisó.

Entre los bienes que saldrán a la venta, de inmediato, constan viviendas, terrenos, oficinas, bodegas y parqueaderos en varias ciudades del país. También cerca de 100 vehículos incautados por el Estado por delitos como narcotráfico y lavado de activos. (OG)