Moreno anuncia venta de avión presidencial

Presidente. Lenín Moreno detalló una serie de medidas para superar la crisis.
Presidente. Lenín Moreno detalló una serie de medidas para superar la crisis.

Es una medida de austeridad. También se rebajará el 10% del salario en el nivel jerárquico superior.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que adoptará una serie de medidas de austeridad sin que esto afecte a las clases populares. Durante su enlace semanal ‘El Gobierno informa’, el Primer Mandatario volvió a reconocer que el país atraviesa por una difícil situación económica por lo que se requiere implementar medidas que ayuden a superar esa situación, sin que se afecte a las clases más pobres del país.

En ese marco anunció que se pondrá a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia de la República para el desplazamiento de las máximas autoridades y otros altos funcionarios. Medida similar se cumplirá con los automóviles de lujo que están a cargo del Gobierno que también serán vendidos de inmediato.

Otras medidas

Mientras tanto, en el ámbito salarial también tomará medidas de austeridad, en este caso enfocado en los altos cargos. Anunció que ha dispuesto que en el sector público los sueldos de todos los servidores de este sector que se encuentren dentro del escalafón de nivel jerárquico superior, los que más remuneración reciben, se reduzcan en un 10%. “Agradezco de antemano la comprensión de los servidores públicos del nivel jerárquico superior. Ustedes son los primeros en saber que su aporte para sortear la crisis es un gesto patriótico y solidario. Juntos sacaremos adelante nuestro querido país”, dijo Moreno.

Anticipó que todos los bienes inmuebles del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR) saldrán a la venta. Los recursos que se generen a través de este mecanismo serán invertidos en el proyecto “Casa para todos”, a la generación de empleo y para el acceso a vivienda de las familias más pobres. (HCR)

Seguridad jurídica

El Presidente manifestó que a pesar de las medidas que ha adoptado desde que asumió el poder el pasado 24 de mayo la recuperación de la economía aún es débil, por lo que es necesario aplicar acciones que permitan que esta recuperación sea permanente y sostenida y que para eso se requiere el esfuerzo de todos. En un mensaje de seguridad jurídica, añadió que su Gobierno cumplirá con todas las obligaciones internas y externas por lo que ha instruido al Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, que informe a todos los inversores que se respetarán sus derechos y que se cumplirán los compromisos financieros.