Dos parapentistas accidentados en Quito

ACCIDENTE. Bomberos ayudaron a los parapentistas. (Foto: Cuerpo de Bomberos)
ACCIDENTE. Bomberos ayudaron a los parapentistas. (Foto: Cuerpo de Bomberos)

Los fuertes vientos que se registraron ayer en la capital ocasionaron la caída de dos parpentistas de nacionalidad venezolana en la quebrada junto al túnel Guayasamín, en el sector de Bellavista, al nororiente de Quito.

El teniente Cristian Logaña, del Cuerpo de Bomberos informó que aproximadamente a las 10:00 se reportó al ECU 911 la emergencia, por lo que acudieron al lugar donde verificaron que se trataba de dos personas que realizaban el deporte de parapente.

La caída fue de aproximadamente 150 m. al interior de la quebrada, en una zona arbolada, donde se verificó que no tenían lesiones de consideración, por lo que se procedió al rescate, tarea en la que participaron unidades de auxilio del COE metropolitano, Cruz, Roja, Cuerpo de Bomberos y ECU 911.

Según reportes de @coequito en su cuenta de Twitter, los parapentistas tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso por causa de los vientos fuertes.

Cae un árbol
Más tarde, aproximadamente a las 13:30 de ayer cayó un árbol sobre un vehículo azul, tipo camioneta que se encontraba estacionado en la avenida Amazonas y Palora, sector La Concepción, al norte de Quito.

Según informaron las autoridades, no se registraron heridos pero sí daños materiales.

Moradores del lugar manifestaron que la caída del árbol se debió a los fuertes vientos que a esa hora se registraron por el lugar. (CM)