La repavimentación de la Av. Maldonado tardará 30 días

Movilidad. La repavimentación de 2 kilómetros de la avenida Pedro Vicente Maldonado se hará en 30 días.
Movilidad. La repavimentación de 2 kilómetros de la avenida Pedro Vicente Maldonado se hará en 30 días.

Este es el tercer eje vial intervenido en la presente temporada.

Un promedio de 110 vías se intervinienen cada semana dentro del Plan de Mantenimiento Vial que el Municipio implementó este año. Hasta el momento se han tapado huecos en 5.000 calles, informó el alcalde Mauricio Rodas.

Este mantenimiento preventivo y paliativo en las calles se hace como parte del Plan 24/7 que ejecuta el Cabildo y que también contempla la reposición del pavimento en 23 ejes viales de la ciudad. En cuanto a esto último, ya se ha avanzado en las avenidas El Sena y Mariscal Sucre. Al momento, las cuadrillas municipales trabajan en la Pedro Vicente Maldonado, donde los trabajos durarán 30 días.

Las próximas vías en ser intervenidas integralmente serán la avenida Pichincha, desde La Marín hasta San Blas, y la Eloy Alfaro, en el norte.

Repavimentación en el sur

En la Pedro Maldonado se intervienen 2 kilómetros de vía, desde el pasaje S26 B hasta la avenida Amaru Ñan, sentido norte sur, y desde la Amaru Ñan hasta la Av. Morán Valverde, sentido sur-norte.

46.000
vehículos circulan diariamente por la Avenida Pedro Vicente Maldonado, según datos municipales.En esta vía se está retirando la capa de asfalto dañada, luego se hace la imprimación y el tendido de la nueva carpeta asfáltica que tiene un espesor de 7,5 centímetros.

Tras verificar la ejecución de estos trabajos, Rodas recordó que la ciudad soportó el invierno más fuerte de los últimos 30 años y que pese a la capacidad de respuesta del Cabildo hubo una afectación grave en la infraestructura vial.

“Queremos garantizar la seguridad vial a toda la ciudadanía, no es un reto sencillo pero lo hemos asumido con mucha responsabilidad”, dijo.

Ciudadanía

Nelly Ortiz, dirigente del barrio Santa Clara, pidió que en la intervención se incluya la construcción de bordillos para que la vía sea más segura. También pidió que se adoquinen las calles transversales y que se dé mantenimiento a las áreas verdes del sector.

Gabriel Borja, dirigente del barrio Santa Clara III, recordó que la avenida Maldonado permite el ingreso a la ciudad por el sur y no se puede ofrecer una mala imagen a los turistas que llegan por esa zona. (PSD)