Oferta para cursos vacacionales en el Valle de Los Chillos

Estamos en plena temporada de vacaciones en la Sierra y la Amazonía y la oferta de cursos y campamentos para la temporada es variada en el Valle de Los Chillos. Desde talleres sobre obras de arte, pasando por los deportes y actividades lúdicas y de entretenimiento. Es que las opciones son distintas y muy atractivas y las detallamos a continuación. (JS)

Pintura y escultura

Niños y jóvenes desde los 4 hasta los 18 años pueden aprender de forma fácil y sencilla varias expresiones artísticas vinculadas a la pintura y la escultura. Mónica Naranjo, dueña de un estudio creativo e instructora de los talleres vacacionales, está convencida de que con una buena metodología de enseñanza, clara y divertida.

Divididos en módulos que duran dos semanas, los participantes experimentan y crean en cuatro temáticas. Primero están los talleres de dibujo ilustrativo donde los niños y jóvenes crean personajes a través de varias técnicas de dibujo que van desde el cómic hasta el manga. Además aprenden cómo darles personalidad y estilo a todas sus creaciones.

Como segundo punto están los talleres para crear muñecos de plastilina y estructura de alambre. Las figuras pueden abarcar autorretratos, recreaciones de familiares, personajes fantásticos o sacados de dibujos animados.

En tercer lugar están los talleres de pintura en acrílico donde los participantes aprenden las nociones básicas y luego van expandiendo sus habilidades hasta la realización de cuadros completos.

Finalmente, niños y jóvenes pueden participar del taller de modelado de muñecos de resina llamados chibis. Estos muñecos pueden ser de varias formas y tamaños, son muchas veces utilizados para recrear superhéroes.

Los talleres están divididos por edades y durante las dos semanas de duración consisten de dos horas cada día. El costo por cada módulo es de 10 dólares de inscripción y 55 dólares de matrícula (incluyen todos los materiales utilizados).

Ciencia loca…
Ciencia loca…

Ciencia loca…

“Que no salga de vacaciones también el cerebro”. Este es el lema de los cursos vacacionales que ofrece Nutty Scientists, una franquicia nacida en España y que lleva operando en Ecuador desde hace tres años. Según Daniela Granja, una de las gestoras, todas las actividades que pueden realizar niños de 3 a 12 años están encaminadas a mantener despierto tanto la inteligencia como el músculo.

Así, los participantes pueden vivir talleres de ciencias, donde de la mano de ‘profesores chiflados’ o instructores, pueden aprender con experimentos nociones de física, química, electricidad, ecosistemas…

Mateo Reyes, instructor del vacacional, explica que la metodología de enseñan se basa en el principio de “No decirle no a los niños”. Mediante preguntas y juegos dejar que los participantes descubran las razones de cada experimento.

Otras actividades, que los niños pueden realizar durante el horario del vacacional, de 09:00 a 13:00, son escalada de pared, tarabita, toboganes gigantes, piscina de pelotas, camas elásticas, juegos de agua, gimkanas, juegos al aire libre y danza.

Para mayor información se puede comunicar con Daniela Granja al teléfono celular: 098 33 20 544.

Muchas, muchas actividades

Una gama de más de 15 actividades diferentes pueden realizar niños de 1 a 10 años dentro de los cursos vacacionales que ofrece el centro Tesoro Infantil. No solamente deportes como natación o fútbol, sino también clases de equitación y paseos a diferentes sitios como haciendas, museos, parques, y hasta el planetario.

Una de las actividades que despiertan más interés y curiosidad en los niños es las clases científicas, donde aprenden nociones básicas a través de experimentos y dinámicas.

Otra de las ofertas distintivas de este vacacional es el festival acuático, donde durante un día los participantes se divierten en la piscina mientras realizan varios juegos tradicionales.

El lado artístico también está presente con clases de títeres, origami, manualidades, danza y teatro.

El horario es de lunes a viernes de 08:30 a 15:30. El costo por el módulo completo del 31 de julio al 25 de agosto es de 55 dólares por semana. Para mayor información se puede contactar con Sandra Calderón, directora del centro, al teléfono 099 12 64 548 o al (02) 234 22 62.