Guayllabamba es un destino cercano y económico para disfrutar en las vacaciones

Destino. Guayllabamba es un sitio acogedor con clima cálido y vistosa vegetación.
Destino. Guayllabamba es un sitio acogedor con clima cálido y vistosa vegetación.

Esta parroquia ofrece grandes alternativas para pasar buenos momentos con la familia o con amigos.

Apenas a 25 km de Quito, la parroquia de Guayllabamba, es un valle privilegiado, que posee un clima subtropical y seco. En esta zona se encuentran remanentes de bosque seco andino, un ecosistema único en el Distrito. Es un centro agrícola por su tierra fértil que contrasta con su entorno, de ahí su nombre, que proviene del quichua “guaylla” que significa verde, y “bamba” o pampa que equivale a llano. Su nombre nativo fue “Inraquí” voz Cayapa, que quiere decir “pueblo”.

La parroquia limita al norte y al este con el cantón Pedro Moncayo, al sur con las parroquias de El Quinche y Yaruquí, y al oeste con la parroquia de Calderón. También está rodeada por varios ríos como el Guayllabamba, el Pisque que bordean su geografía y afluentes menores como El Quinche, Uravía, Chitayaco y Coyago. Todo esto hace de esta parroquia un destino cercano y agradable para el descanso y el entretenimiento. A lo largo de su extensión se pueden encontrar opciones interesantes y económicas dónde hospedarse y realizar actividades para salir de la rutina. (JS)

Espacio. Amplias instalaciones para la distracción ofrece en una de las hosterías más antiguas de la parroquia.
Espacio. Amplias instalaciones para la distracción ofrece en una de las hosterías más antiguas de la parroquia.

Descanso y diversión en un lugar tradicional

A cuatro cuadras de la salida posterior del Zoológico está ubicada una de las más antiguas hosterías del sector. Con más de 35 años de existencia, la Hostería Guayllabamba sigue siendo una opción accesible al bolsillo y llena de varias oportunidades de distracción. Está abierta de martes a domingo, y rodeada de una rica vegetación compuesta principalmente por árboles de aguacate, chirimoyas y mandarinas, tiene a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros una completa infraestructura.

EL DATO
El costo para disfrutar las instalaciones es de 4 dólares para adultos, y 3 dólares para niños y tercera edad.

TOME NOTA
Para mayor información puede llamar al teléfono 236 86 70

Su administrador, Eduardo Guerra, explica que tienen una capacidad para alojar a 160 personas en cabañas familiares, dobles o matrimoniales. El costo es de 10 dólares diarios por persona. Además, en lo referente a actividades recreativas cuenta con una piscina techada, turco e hidromasaje, varios dispositivos para baños de cajón, parque infantil, canchas de fútbol, básquet y vóley, una sala de convenciones con capacidad para 120 personas y restaurante. Guerra espera que en esta temporada de vacaciones mucha gente se anime a visitar la hostería.

Encanto. Dar un paseo en canoa por un amplio estanque es uno de los atractivos de la hostería San Vicente.
Encanto. Dar un paseo en canoa por un amplio estanque es uno de los atractivos de la hostería San Vicente.

Actividades interactivas en un sitio acogedor

TOME NOTA
Para mayor información llamar al móvil 096 05 193 66 o consultar la página http://www.hosteriasanvicente.com.

EL DATO
El horario de atención es de lunes a domingo, de 08:30 a 17:00.

Con una extensión de 25.000 metros, y a 4 minutos de la plaza Central de Guayllabamba, la hostería San Vicente ofrece varias opciones de diversión acuática interactiva. Se puede pasear en canoa en el estanque central, nadar en la piscina o disfrutar de un momento relajante en el turco o el hidromasaje. El sitio ofrece una terapia especial, muy popular entre los visitantes, con peces o ictioterapia. Esto consiste en sumergir los pies en un estanque lleno de pequeños peces Guppy, Molly y Espada, los cuales succionan suavemente las células muertas de la capa exterior de la piel, y provocan beneficios en el estado de ánimo y en la salud.

El sitio tiene una oferta de hospedaje para 32 personas e instalaciones deportivas que comprenden canchas de fútbol y ecuavóley y una zona de juegos infantiles. La entrada cuesta 8 dólares para adultos y 4 dólares para niños y tercera edad

.

Belleza. En este sitio se puede disfrutar los placeres de la pesca en un ambiente agradable.
Belleza. En este sitio se puede disfrutar los placeres de la pesca en un ambiente agradable.

Pesca deportiva y rica comida

Para experimentar el placer de la pesca deportiva y probar una deliciosa comida hay que visitar ‘El Naranjito’. El ingreso no tiene costo, pero cada una de las actividades que se puede realizar dentro tiene su propia tarifa. Los visitantes pueden encontrar una mini tarabita, cuyo costo es de 1 dólar. También hay estanques para la solicitada terapia de peces a un valor de 3 dólares para los adultos, y 1 dólar para los niños. Pero si la opción es la pesca deportiva, los visitantes serán provistos de cañas de pescar y carnada.

EL DATO
El horario regular de atención es los sábados y domingos, de 09:30 17:00, pero durante la temporada de vacaciones el sitio abrirá de miércoles a domingo.

Por esto deberán pagar 2,40 dólares por cada libra de tilapia o trucha capturada. Después de la pesca y las otras actividades, el visitante puede pedir que su tilapia o trucha sea preparada frita, apanada, asada, al ajillo, encocada, a la plancha, en maito y hasta en ceviche. El valor de los platos va desde los 5 hasta los 9 dólares. Según Diego Ortiz, administrador del lugar, el plato más solicitado es la tilapia asada, pero últimamente han incluido con mucho éxito en el menú, el chicharrón de tilapia.