Jorge Glas pide investigar presencia de Odebrecht en Ecuador

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, durante su discurso en la Asamblea Nacional.
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, durante su discurso en la Asamblea Nacional.

Redacción Quito

Hasta los exteriores de la Asamblea Nacional llegaron grupos afines al oficialismo para apoyar al Vicepresidente Jorge Glas que hoy presentó un informe de su gestión en sectores estratégicos ante la Comisión de Fiscalización.

Una representante de la agrupación, Sol Mestizo, afirmó que la Secretaría de la Política les informó de esta actividad por lo que decidieron movilizarse hasta la legislatura.

Además de una pantalla gigante, en los exteriores también se instalaron baterías sanitarias. De igual manera se evidenció un estricto control de seguridad integrado por elementos de la Escolta Legislativa y por seguridad de la Vicepresidencia de la República.

En tanto, el Salón José Mejía Lequerica, donde se cumplió el informe, estuvo prácticamente lleno.

En las afueras de la Asamblea Nacional existió un numeroso grupo de personas que acudieron en apoyo al Vicepresidente Glas.

Durante el pronunciamiento de Glas, asambleístas de oposición como Fernando Callejas, Rina Campain, entre otros salieron del salón asegurando que lo que está desarrollándose es un show del oficialismo.

Durante su discurso pidió que se investigue la presencia de la constructora brasilera Odebrecht en el país. «La fe pública demanda que se investiguen cuarenta años atrás. ¿De dónde han surgido fortunas de determinados actores, y algunos de ellos, inclusive ahora son actores políticos», dijo