Sunday, August 1, 2021
País Jorge Yunda: "Todos debemos respetar el debido proceso"

Jorge Yunda: “Todos debemos respetar el debido proceso”

El alcalde de Quito abandonó la audiencia en la que se revisaban las medidas otorgadas a su favor. Salió del Complejo Judicial Norte en medio de insultos.

Luego de abandonar el Complejo Judicial Norte, en Quito, Jorge Yunda se pronunció a través de las redes sociales sobre lo sucedido en torno a la audiencia en la que la jueza Grimanesa Erazo definirá la continuidad o no de las medidas cautelares dictadas a su favor y que lo mantienen en el cargo.

“La gente se pronuncia a favor y en contra, así es la democracia“, fueron las primeras palabras que se leen en el tuit publicado a las 17:20. Esto en referencia a los abucheos que recibió cuando se retiró de la diligencia alegando sentirse en indefensión tras no ser aceptado su pedido de aplazar la audiencia. Seguidamente aseguró: “todos debemos respetar el debido proceso”.

La publicación del aún alcalde, tiene restricción de recibir comentarios. Hasta las 18:41 alcanzó 26 RT, 40 veces fue citado y 129 Me Gusta.

Jorge Yunda, antes de las 16:30 abandonó la sala en donde se realiza la audiencia de revisión de medidas cautelares interpuesta por el grupo de concejales afines a Santiago Guarderas. Fue despedido entre insultos de ciudadanos que se apostaron en los exteriores del Complejo. La audiencia aún sigue en desarrollo. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV