lunes, julio 26, 2021

País Guarderas: "Yunda puede entrar al Municipio como ciudadano"

Guarderas: «Yunda puede entrar al Municipio como ciudadano»

La Alcaldía amaneció con resguardo policial. Santiago Guarderas, nuevo alcalde de la capital, mantendrá reuniones de trabajo durante el día.

Los exteriores del Municipio de Quito amanecieron vallados. Al interior hay resguardo policial. Los funcionarios de la institución dicen que hay un ambiente diferente. “Creo que mucha tensión por cualquier protesta que pueda venir de parte de (Jorge) Yunda”, dice un trabajador.

También hay personal del GIR «chequeando temas de bombas o explosivos», detalla el funcionario. junto a canes de la Policía.

Para este martes, 20 de julio de 2021, Yunda había convocado a una sesión de Concejo Metropolitano. Pero tras la revocatoria de sus medidas cautelares autónomas la convocatoria perdió validez.

Yunda se manifestó en redes sociales sobre la revocatoria de las medidas y, según sus comunicadores, no tendría actividades programadas para este día.

Cambio de funcionarios

En cambio, Santiago Guarderas, posesionado la noche del 19 julio como alcalde de Quito, mantendrá reuniones de trabajo y a lo largo de la semana presentará a los nuevos funcionarios de las secretarias y empresas municipales.

Para el viernes 23 de julio está planificado que se elija Vicealcaldesa y se reorganicen las 21 comisiones del Concejo de Quito.

Una de sus primeras labores dijo Guarderas, la mañana de este 20 de julio, es impulsar un código de ética.

¿Puede entrar Yunda al Municipio?

Guarderas indicó que Jorge Yunda puede ingresar al Municipio y sus dependencias como ciudadano, más no como funcionario. El Alcalde detalló que aún no está ocupando el despacho que, desde hace dos años ocupada Yunda. «Están procediendo a una serie de temas logísticos», sostuvo Guarderas.

 

«El señor (Jorge) Yunda puede como cualquier ciudadano entrar a la dependencias municipales. Obviamente lo que no puede es ejercer las funciones que le fueron removidas», Santiago Guarderas, alcalde de Quito.

 

Guarderas : “Yunda no conoce la ley, yo sí viví en el sur”

Noticias relacionadas

La Hora TV