miércoles, agosto 4, 2021
País Yunda convoca a sesión para reemplazar a Guarderas

Yunda convoca a sesión para reemplazar a Guarderas

El Alcalde de Quito llamó a los ediles a sesionar este 16 de julio, con el objetivo de designar a una concejala para el cargo que ocupa el Vicealcalde.

La disputa por la Alcaldía de Quito toma un nuevo rumbo luego que el actual alcalde, Jorge Yunda, convocó este jueves (15 de julio de 2021) a la sesión extraordinaria 157 del Concejo Metropolitano.

La convocatoria esta fijada para el viernes 16 de julio de 2021, a partir de las 10:00, y el único punto del orden del día sería la designación de una vicealcaldesa.

Con ello se busca reemplazar del cargo a Santiago Guarderas, quien ocupa este cargo desde mayo de 2019. Precisamente, la segunda autoridad capitalina no estuvo presente en la sesión de este 15 de julio.

Gissela Chalá, actual segunda vicealcaldesa, reaccionó a la convocatoria. Mencionó que «no ha renunciado» a ese cargo y tampoco está en sus planes hacerlo.

Una sesión de cruce de acusaciones

Luego de dos intentos fallidos, el pleno del Concejo Metropolitano se reunió este jueves. El único punto del orden del día era el cambio de integrantes de las comisiones municipales.

El debate nunca se produjo y el orden del día fue dejado de lado. En su lugar se dio paso a acusaciones entre los concejales de oposición y el cuestionado alcalde Yunda.

Tras un poco mas de 60 minutos de intervenciones, los ediles de oposición abandonaron el salón dejando sin quórum la sesión. Inmediatamente, Jorge Yunda la clausuró y dio paso a intervenciones de concejales que lo apoyan.

A la sesión asistieron Soledad Benitez, René Bedon, Juan Manuel Carrion, Luz Elena Coloma, Omar Cevallos, Hugo Dávila, Marco Collaguazo, Analia Ledesma, Marcia Mendez, Luis Reina, Orlando Núñez, Victor de la Cadena, Amparito Narvaez, Blanca Paucar, Josselin Delgado, Brith Vaca, Paulina Izurieta, Héctor Cueva, Gissela Chala. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV