miércoles, agosto 4, 2021
País Medidas en favor de Yunda se revisarán el 19 de julio

Medidas en favor de Yunda se revisarán el 19 de julio

Mientras la justicia ecuatoriana se prepara para dar su veredicto, Jorge Yunda acentúa su presencia en los barrios quiteños. Los concejales de oposición siguen en compás de espera.

Para el lunes 19 de julio de 2021, desde las 16:00, está convocada la audiencia para la revisión de las medidas cautelares concedidas por el juez Carlos Soto, en favor de Jorge Yunda, actual alcalde de Quito.

La decisión del juez, que actualmente se encuentra en investigación por parte del Consejo de la Judicatura (CJ) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), suspendió el proceso de remoción que 14 ediles capitalinos aprobaron en contra de Yunda la madrugada del 3 de junio.

Esto impidió que el viernes 9 de julio sea posesionado Santiago Guarderas, quien tenía todo preparado para ser nombrado como la primera autoridad de la capital ecuatoriana, en reemplazo de Yunda. Según su cronograma, el martes 13 de julio convocaría a una sesión del Concejo Metropolitano para la designación de la vicealcaldesa.

La revisión y revocatoria de las medidas cautelares concedidas a Jorge Yunda fueron solicitadas por el grupo de concejales que lidera Guarderas.

Previo a esto, desde la presidencia del CJ se dio a conocer que se detectaron ciertas anomalías en los dos procesos solicitado por la defensa de Yunda. Se explicó que los mismo no habían seguido los procedimientos legales correspondientes, por lo que se procedió a las investigaciones para la determinación de responsables.

Además, al interior de la Judicatura se suspendió por 90 días, incluido el juez Carlos Soto, a seis funcionarios que tuvieron conocimiento de los referidos casos y que habrían incurrido en faltas penadas por la ley ecuatoriana. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV