Wednesday, July 28, 2021

País Usuarios de redes sociales reaccionaron a la remoción de Yunda

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la remoción de Yunda

Las redes sociales compartieron rápidamente la decisión de la jueza Grimanesa Erazo. Este es uno de los temas que más interés generó en los usuarios de estos medios digitales.

Una vez que se conoció la decisión de la jueza Grimanesa Erazo de revocar las medidas cautelares que mantenían en el puesto de alcalde a Jorge Yunda, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor y en contra de esta decisión.

El concejal Eduardo del Pozo escribió que Jorge Yunda “nunca más podrá entrar al Palacio Municipal en calidad de alcalde”.

El abogado y exasambleísta Ramiro Aguilar mencionó que “la ciudad está pagando los platos rotos de un alcalde que nunca supo qué hacer”.

Óscar Ayerve, exconcejal de Quito y exdiputado por Pichincha, indicó que Santiago Guarderas “debe asumir la Alcaldía de inmediato”.

El constitucionalista Ismael Quintana advirtió que “si bien Yunda puede apelar la resolución de revocatoria, ese recurso NO suspende lo decidido hoy”.

Hasta el cierre de esta nota (20h10), el nombre Jorge Yunda era la tendencia número 1 en Ecuador en la red social Twitter. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV