martes, agosto 3, 2021
País Entre ventas y paseos se vive el Día del Padre en Quito

Entre ventas y paseos se vive el Día del Padre en Quito

Parques, centros comerciales y restaurantes, los preferidos a la hora del homenaje. Las calles de Quito fueron escenario para las ventas por el Día del Padre. 

Las calles del norte de Quito lucen con el movimiento habitual de un día domingo. La diferencia radica que algunos comercios han decorado sus instalaciones con motivo del Día del Padre.

Antonio administra un local de pollos a la brasa. Comenta que el movimiento es ‘normal’ y que las ventas no se han incrementado de forma exponencial por esta fecha.

En el parque de Carcelén, el movimiento cerca de las 12h00 era el acostumbrado. Algunas personas caminan acompañados de niños y mascotas. Los juegos para infantes aún lucen vacíos en espera de sus primeros clientes.

El ingreso a uno de los Centros Comerciales, ubicado sobre la av. Mariscal Sucre, toma pocos segundos a pesar que existe gente haciendo fila para entrar. Ya al interior las personas se movilizan de un lugar a otro en busca de un presente para regalar a los padres.

Luis, quien labora en un local de venta de ropa, comentan que «la gente se acerca a ver pero no todos se deciden a comprar».

El patio de comidas se va llenando de a poco. Se observan a familias que van en busca de un alimentos para servirse a la hora del almuerzo.

Todas las pantallas de este sitio proyectan imágenes de los partidos de fútbol de la Eurocopa. Más de uno le presta más atención a la pantalla y se desconecta por instantes de lo que pasa a su alrededor. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV