Restricción vehicular se mantiene en Quito respetando el toque de queda

    301
    Restricción vehicular
    CIRCULACIÓN. Un agente de Tránsito de Quito, en el cruce de las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas. Foto. Archivo La Hora.

    Restricción vehicular en Quito no varía, salvo en las horas del toque de queda. Los terminales terrestres y el aeropuerto seguirán funcionando normalmente.

    Este viernes, 2 de abril de 2021, la circulación de vehículos en Quito será normal, hasta las 20:00 que inicia el toque de queda, mismo que se extiende durante toda la noche hasta las 05:00. Lo mismo aplica para el fin de semana.

    Entre las 05:00 y 20:00, en el día, es competencia de cada municipio disponer las medidas de circulación vehicular. Al respecto, la Secretaría de Movilidad de Quito, informó que mantendrá la libre circulación los días sábados, domingos y feriados. Esos días, fuera del horario de toque de queda cualquier vehículo puede circular sin importar en qué número termine su placa.

    Por otro  lado, en Quito se mantendrá la restricción vehicular de lunes a viernes:

    Circulación

    Lunes: placas 0, 1, 2 y 3
    Martes: placas 2,3 4 y 5
    Miércoles: 4, 5, 6 y 7
    Jueves: placas 6, 7, 8 y 9
    Viernes: placas 0,1, 8 y 9
    Los sábados, domingos y feriados hay libre circulación.

    Tras la declaratoria del Estado de Excepción suscrita por Presidencia, el Municipio desplegará 5.000 funcionarios para operativos de control.

    Actividades en la ciudad

    En Quito también están suspendidas las actividades en gimnasios, centros de entrenamiento, canchas, cines, teatros y parques. Asimismo, está prohibida la apertura de bares, discotecas y centros de tolerancia.

    Del 2 al 9 de abril, estarán cerrados los 15 parques metropolitanos: La Carolina El Ejido, La Alameda, La Armenia, Cuscungo, Metropolitano Sur, Guanguiltagua, Chilibulo, Equinoccial, Las Cuadras, Chaquiñan, Carollo, El Arbolito, Los Algarrobos e Itchimbía.

    Aeropuerto y terminales terrestres

    El aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito sigue operativo las 24 horas. Las personas que vayan a tomar un vuelo pueden movilizarse hacia o desde la terminal aérea presentando sus pasajes.

    Trabajadores del aeropuerto pueden movilizarse presentando su licencia de conducir, cédula de ciudadanía, matrícula vehicular y la credencial institucional.

    Los terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe también se mantendrán operativos las 24 horas. Por otra parte, los microrregionales La Marín, La Ofelia y Río Coca, brindarán servicio solo de 06:00 a 19:00.