Sunday, August 1, 2021
País Jueza negó aplazamiento de audiencia pedido por Yunda

Jueza negó aplazamiento de audiencia pedido por Yunda

La audiencia de revocatoria de medidas será este 19 de julio de 2021, a las 16:00. La diligencia puede decidir la continuidad de Jorge Yunda en la Alcaldía. 

La jueza Grimanesa Erazono no dio paso al pedido de Jorge Yunda, alcalde de Quito, de diferir la audiencia de revocatoria de medidas cautelares programada para las 16:00 de este lunes 19 de julio de 2021.

En esta se tiene previsto definir la continuidad o rechazo de las medidas cautelares concedidas por el juez Carlos Soto y que mantienen a Yunda en el cargo.

El sábado 17 de julio, Yunda solicitó a través del abogado David Meza Angos el aplazamiento de la audiencia alegando que su representante legal (Meza Angos), no podrá asistir a la diligencia. El argumento es que estará comprometido con una audiencia similar poco tiempo antes de la prevista en el caso del Alcalde.

Esta situación y el hecho de que en la otra audiencia representa a siete personas argumenta Yunda– hará imposible que el abogado llegue a tiempo a la cita judicial en que debe representar a la autoridad capitalina.

El concejal Fernando Morales indicó que ingresó un escrito para que la jueza no dilate más el proceso. “Confiamos que la señora jueza tomará en cuenta que se han violado solemnidades fundamentales desde el inicio de este proceso”, aseguró antes de conocer la resolución de la magistrada.

 

De revocarse las medidas cautelares, dictadas en favor de Yunda, Santiago Guarderas asumiría la Alcaldía. (AVV)

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV