sábado, junio 19, 2021

País Inicia la sesión para votar por el proceso de remoción de Jorge...

Inicia la sesión para votar por el proceso de remoción de Jorge Yunda

Durante tres horas, el demandante, Marcelo Hallo, y el demandando, Jorge Yunda, presentarán alegatos. La votación se daría pasado el mediodía.

El Municipio de Quito está blindado por Policías Nacionales y Metropolitanos. No es un día cualquiera. Hoy, 2 de junio de 2021, el Concejo Metropolitano vota por la continuidad de Jorge Yunda, en la Alcaldía de Quito.

A las 08:45 se estableció el quórum para arrancar la sesión extraordinaria, que dirige Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito.

Los 21 concejales llegaron a la sala del Concejo Metropolitano, entre ellos, Paulina Izurieta, alterna de Mario Grana, quien faltó porque tiene Covid-19 y pidió licencia.

Desde las 09:00  se lee el orden del día, cuyo punto único es tratar el proceso de remoción por la demanda de Marcelo Hallo, representante de Quito Unido.

La secretaria del Concejo Metropolitano, Damaris Ortiz, dice que el informe de la demanda contra Jorge Yunda consta de 50 páginas. Luego de la lectura de los escritos de prueba, podrá intervenir el demandante, Marcelo Hallo y el demandado, Jorge Yunda.

¿De qué se le acusa?

Fueron 47 las causas de incumplimiento presentadas por Quito Honesto y el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito. Pero, fueron nueve las aceptadas.

Entre ellas está el no haber informado a la Asamblea de Quito sobre la ejecución presupuestaria de 2019 y 2020, el cumplimiento de metas y las prioridades de ejecución del siguiente año.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad