Sunday, August 1, 2021
País Hasta dos años tomaría caso de cierre de pista de aeropuerto

Hasta dos años tomaría caso de cierre de pista de aeropuerto

La Fiscalía indicó que el caso de tratará desde Quito para garantizar la independencia, imparcialidad, igualdad y objetivos en la sustanciación de la causa.

La investigación por el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil contra la alcaldesa Cynthia Viteri podría tomar hasta dos años. El delito en el que habría incurrido se tipifica en Código Orgánico Integral Penal (COIP) que señala: “la obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias es sancionado con pena de 10 a 13 años de privación de la libertad”. El proceso continúa en investigación.

No se salvó

Parecía que la Alcaldesa de Guayaquil no respondería por el cierre de la pista del aeropuerto ‘José Joaquín de Olmedo’, que evitó el aterrizaje de un vuelo humanitario a inicios de la pandemia; pero no fue así.

El expediente de la investigación previa de este hecho será manejado por la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en Quito y ya no en Guayaquil, donde la fiscal Yanina Villagómez dijo no haber hallado responsabilidad de la alcaldesa Viteri en los hechos ocurridos el 18 de marzo de 2020. 

 

La Fiscalía informó que la máxima autoridad de esa institución acogió una recomendación de la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal y dispuso la reasignación directa del expediente a la Unidad en Quito.

El objetivo de trasladar el caso a la capital es, según la Fiscalía, garantizar la independencia, imparcialidad, igualdad y objetivos en la sustanciación de la causa. (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV