Guarderas pide renuncia de gerentes de empresas municipales

    El nuevo Alcalde de Quito empezó a mover las piezas del gobierno de la ciudad.

    Como se preveía, los cambios en el Municipio de Quito empezaron a realizarse a pocas horas de la posesión de Santiago Guarderas como nuevo Alcalde.

    Tras posesionarse como Alcalde de Quito el 19 de julio de 2021 en reemplazo de Jorge Yunda, Santiago Guarderas remitió la mañana de este 20 de julio el oficio Oficio Nro. GADDMQ-AM-2021-006-OF. El documento está dirigido a los 11 gerentes de las empresas municipales.

    En la misiva explica que con base a la normativa legal vigente y en el ámbito de sus competencias, les solicita «de manera inmediata, presentar las renuncias a sus cargos».

    Primeros cambios

    La noche del 19 de julio, Guarderas dio a conocer los primeros nombres de las personas que lo acompañarán en su mandato de 22 meses.

    Juan Francisco Arias, será el gerente del Metro; Álvaro Guzmán, secretario de movilidad; y, Daniela Balarezo, secretaria de seguridad. En un principio había ratificado a Carlos Poveda como gerente de la empresa de transporte, pero su nombre consta entre los gerentes a los que se les solicitó la renuncia esta mañana. Mientras tanto, Francisco Viteri fue anunciado este 20 de julio como el nuevo secretario de Salud de la capital.

    Ismael Quintana, fue anunciado como procurador municipal en reemplazo de Gabriela Obando; pero este se excusó a través de su cuenta de Twitter. (AS)