martes, junio 15, 2021

País Tumbaco continúa sin agua por tercer día consecutivo

Tumbaco continúa sin agua por tercer día consecutivo

En Tumbaco no hay agua desde el sábado. El Municipio habilitó camiones para abastecer del líquido vital.

Tumbaco y Los Chillos siguen afectados con la interrupción del servicio de agua potable. En el valle de Los Chillos, el desbordamiento del río San Pedro, debido a las intensas lluvias, afectó a las tuberías de agua potable en Mirasierra.

Mientras que un deslave averió la red que conecta a Paluguillo con Tumbaco. Desde las 06:00 se abastece a los barrios afectados con tanques que distribuyen agua.Esta suspensión se dio por diferentes factores en pleno confinamiento.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, (Epmaps) en un mes se dará solución con la construcción de un puente elevado.

Fin de semana sin agua

El sábado 8 de mayo de 2021 se reportó en el Centro Histórico falta del servicio en la intersección de las calles Mideros e Imbabura. La suspensión  inició alrededor de las 04:00, según moradores del sector vía Twitter.

En los sectores de Auqui de Monjas, Buenos Aires, María Guadalupe y San José de Monjas, en el sur de Quito, también se registró intermitencia en el servicio de agua potable. La Empresa Municipal de Agua de Quito, informó que la situación obedecía a un incremento en el consumo del líquido vital en la zona.

En el valle de Los Chillos se registró un corte que fue ocasionado por una rotura en la línea de transmisión de agua potable que llega a los barrios de las parroquias de Alangasí y Guangopolo. El desabastecimiento se produjo en sectores como Capelo, Mirasierra, San Gabriel, El Tingo y otros barrios.

Además, el domingo 9 de mayo del 2021, por fuertes lluvias, un deslave averió la red que conecta a Paluguillo con Tumbaco.

El problema por desabastecimiento de agua en estos sectores obligó a los afectados a buscar el líquido en botellones, durante el tercer fin de semana de confinamiento. A excepción de las farmacias, absolutamente todo estaba cerrado.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), se coordinó las reparaciones para reanudar el suministro lo más pronto en las zonas afectadas. (CV)

Dato: Según la Epmaps, desde la pandemia se ha incrementado el consumo de agua en 200 litros diarios por habitante

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad