miércoles, agosto 4, 2021
País Álex Quiñónez apelará suspensión de 12 meses

Álex Quiñónez apelará suspensión de 12 meses

El velocista fue suspendido para competir durante un año. Espera que la aplicación de la pena le sea pospuesta hasta después de los Juegos de Tokio.

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez fue suspendido de competencias por un período de 12 meses. La pena fue impuesta por el Tribunal Disciplinario de la World Athletics por contravenir las reglas internacionales de controles antidopaje.

El 25 de junio de 2021 la Unidad de Integridad del Atletismo suspendió provisionalmente a Quiñónez. La causa de la sanción, ratificada este 21 de julio, es no haber estado disponible a tres llamados aleatorios de controles de dopaje en un período de 12 meses. Los deportistas de élite están obligados a responder a estas convocatorias sorpresivas.

La pena deja al velocista ecuatoriano fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio por el momento. El deportista era una de las esperanzas de medalla en su especialidad, los 200 metros planos.

Quiñónez anunció que apelará la decisión del organismo internacional y espera que la sanción le sea aplazada hasta después de la cita olímpica. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Un Quito lleno de retos para la nueva administración

El Gobierno intervendrá 15 hospitales públicos

El 30% de ecuatorianos se endeuda demasiado para vacacionar

Noticias relacionadas

La Hora TV