Quinindé tendrá moderno terminal terrestre

342
AVANCE. Pese a las lluvias que se registran en el cantón Quinindé, la obra no se paraliza, para que esté inaugurada en octubre de 2021.

En la obra se invierten 2 millones 557 dólares y estaría lista e inaugurada en octubre de 2021.

En un terreno de 2.5 hectáreas, ubicado en el km 3.5 de la vía Quinindé-Santo Domingo, se construye la terminal terrestre de Quinindé. Contará con sala de espera, baños, parqueadero privado, para buses, andenes, locales comerciales, isla de información, cajeros automáticos, entre otros espacios que estarán al servicio de la ciudadanía.

En octubre de 2020, el alcalde del cantón palmicultor, Carlos Barcia Molina, concejales, dirigentes de la transportación, y otras autoridades, colocaron la primera piedra con lo que inicia la construcción de la terminal terrestre, que tiene un año de ejecución, es decir que en octubre de 2021, ya contarían con la moderna infraestructura.

Trabajos realizados

De acuerdo con el residente de la obra, Jean Carlos Cedeño, ya han realizado los trabajos preliminares como la excavación, mejoramiento de vías, relleno, cerramiento perimetral interior y exterior, soterramiento de ductos eléctricos, agua potable, alcantarillado, también se construyen los pozos de revisión y una planta de tratamiento de aguas residuales para minimizar la contaminación ambiental. Agrega, que trabajan en el corte y figurado de la acera, armada de la zapata corrida, y una vez que la zapata esté fundida, continuarán con lo que contempla el proyecto.

La obra se ejecuta con el financiamiento del Banco de Desarrollo, será autosustentable y pagada bajo la modalidad plan de negocio, que será con sus mismos ingresos que genere en cada área de servicio.
La contratista “Concamec” Construyendo Caminos del Ecuador”, recibió 770 mil dólares de anticipo y partir de la fecha de notificación de entrega del anticipo, corre un año para culminar la obra.

En el año 2017 el Municipio de Quinindé expropió un terreno de 6.2 hectáreas en el km 3.5 de la vía Quinindé-Santo Domingo, de ahí utilizará 2.5 hectáreas para la terminal terrestre.