Quevedo tendrá su propio parque para las mascotas

27
ACTIVIDAD. En el parque de La Familia se lleva a cabo una campaña de concientización para que las personas recojan las heces de sus mascotas.

En la segunda etapa parque de La Familia allí se destinará un espacio para los animales.

Redacción QUEVEDO 

Para el mes de marzo se tiene previsto que el municipio inicie con la construcción del espacio que será destinado para la recreación de las mascotas. Este sería el primero en la provincia de Los Ríos.

El área de construcción para las mascotas está contemplada dentro de la segunda etapa del parque La Familia, que fue recientemente inaugurado en la parroquia El Guayacán.

La jefa de Fauna Urbana, Karina Cevallos, manifestó que la decisión la han tomado las autoridades sabiendo que hay muchas personas interesadas en las mascotas y que ellas también tengan un espacio para compartir y desestresarse. “Aquí se ha dispuesto que un área de 268 metros cuadrados sea exclusivamente para mascotas, es una manera de contribuir a ese miembro que es parte de la familia”, agregó.

¿Qué tendrá el parque?

La funcionaria detalló que en la obra tendrá espacios confortables para que las mascotas puedan divertirse. Habrá juegos para mascotas y lugares donde ellos podrán liberarse de todo el estrés que acumulan, porque muchas veces están encerradas, y no tienen acceso a ese espacio. Dejó claro que en los parques no hay restricción para que ingresen las mascotas, pero sí existe una ordenanza que sanciona a las personas que no recojan las heces de sus mascotas.

La habitante de la parroquia San Cristóbal Tania Remache, contó que regularmente acude con sus mascotas al parque ya que como hay que llevarlos a pasear, para que no estén estresados por lo que muchas veces dicen se acostumbran a decir que son traviesos pero esto se debe al encierro en el que se encuentran y ellos necesitan liberar su energías. “A Quevedo ya le hacía falta un lugar así, y si es una buena noticia que haya un espacio a donde llevarlos para hacer deporte junto a el dueño”, agregó la mujer.

De igual forma, Carlota Coello, quién habita en la parroquia San Camilo comentó que muchas veces le ha tocado sacar a pasear a su perro por los alrededores del parque del Avión, por lo que le agradó la noticia del parque para las mascotas. “Es la mejor decisión que han podido tomar, porque quienes amamos los perros sabemos que ellos tienen necesidad de salir. Así como nosotros nos aburrimos en casa, ellos también”, manifestó. (LRU)