Punto de control de buses causa problemas en Cunchibamba

Los moradores de la zona aseguran que aumentó el tráfico y la inseguridad en este sector.

73
Situación. Usuarios y comerciantes informales esperan en el lugar por las unidades de transporte.

La caseta ubicada por el Municipio de Ambato en la Panamericana Norte, parroquia Cunchibamba, para el control de sellos de seguridad en buses interprovinciales, causa varios inconvenientes en los moradores del sector, quienes aseguran que aumentó la inseguridad y el tráfico vehicular.

El lugar se transformó en una parada improvisada que concentra a varios comerciantes y usuarios que esperan una unidad de transporte para trasladarse a Latacunga, Quito y demás ciudades del norte del país.

 

Quejas

Con un plantón desarrollado el pasado miércoles 10 de febrero, los vecinos de la zona expresaron ante las autoridades su malestar, con gritos y pancartas exigieron que se reubique la caseta y que se brinde más contingente policial para evitar los robos.

“Nunca se socializó a la comunidad lo que iba a suceder, esto pasó de la noche a la mañana y nos tomó de sorpresa”, dijo Eduardo García, morador de Cunchibamba, quien aseguró que hay delincuentes que disfrazados de comerciantes informales obligan a los ciudadanos a comprar sus productos.

Galo Torres, otro de los moradores de la parroquia, aseguró que con las paradas incrementó la delincuencia, con ello amenazas a varios ciudadanos que tienen locales comerciales.

“No queremos paradas, queremos que las trasladen a cualquier otro sitio en donde las cosas se realicen de manera ordenada”, aseveró.

Respuesta

Las casetas ubicadas en Cunchibamba y en el sector de la Manzana de Oro en Huachi Grande se instalaron desde la inauguración de la nueva Terminal Terrestre Sur de Ambato el pasado jueves 4 de febrero.

Ante esta situación el coordinador de Terminales del Municipio de Ambato, Miguel Herrara, dijo que existe la disposición de que ningún bus de transporte interprovincial permita el ascenso o descenso de personas en esta zonas, ya que la única función de las casetas es que se retire el sello de seguridad que llevan las unidades desde su salida de la terminal.

A pesar de la presencia policial en Cunchibamba, los buses continúan recogiendo pasajeros en este lugar, incluso se puede observar el aumento de comerciantes que esperan el arribo de las unidades de transporte para vender sus productos. (RMC)

Los moradores de la parroquia realizaron un plantón para exigir seguridad.