Puebloviejo no baja la guardia

122
LABOR. Momentos en que se colocaban los sellos de clausura, a los negocios por sus incumplimientos.

Redacción Babahoyo

PUEBLOVIEJO • Una multa de 40 dólares es la que deberán pagar cuatro locales comerciales, clausurados la tarde y noche del pasado martes, en operativos realizados por la Comisaría Municipal, Jefatura Política y la Policía Nacional, en el cantón Puebloviejo.

Según los informes de los entes reguladores, una licorería, un bazar y dos tiendas, no respetaron las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, las cuales fueron dadas a conocer el pasado primero de abril, y que están vigentes hasta el 10 del presentes mes.

Los establecimientos estaban funcionando fuera del horario permitido, por lo cual se le procedió a colocar el respectivo sello de clausura.

La finalidad del operativo no solo es dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el COE Cantonal, sino también ayudar a que el Covid-19 no se siga propagando en la provincia, ya que por ahora se mantienen los hospitales totalmente colapsados.

En otros cantones de Los Ríos, las autoridades realizan la misma labor, pese a críticas ciudadanas, quienes están al frente de estos procesos, señalan que mejor son las restricciones, antes que la reactivación económica. (DGR).