jueves, mayo 6, 2021

Tungurahua Pucutahua le apuesta al turismo comunitario

Pucutahua le apuesta al turismo comunitario

Los moradores de la comunidad de Pasa presentarán todos sus potenciales como un atractivo para propios y extraños.

A través de los Planes de Manejo de Páramos, se analiza la ejecución del proyecto de turismo comunitario en la zona de Pucutahua de la parroquia Pasa, para ello el Gobierno Provincial de Tungurahua,  por medio de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, determinó algunas acciones que ayuden a la comunidad.

En la mesa de trabajo  se revisaron planimetrías y diseños elaborados, como parte del el proyecto integral que garantice la sostenibilidad y sustentabilidad de las iniciativas que beneficiarán a la zona alta.
El plan turístico comunitario servirá como una alternativa de ingresos económicos para los habitantes de la zona de influencia, quienes tienen acuerdos de conservación para respetar las áreas ubicadas sobre la denominada línea de frontera agrícola.

Es importante destacar que el sector Pucutahua cuenta con una microempresa integrada por personas del lugar, la misma que se encarga de ejecutar los trabajos de remediación ambiental en las 3.213 hectáreas comprometidas a la conservación.

La comunidad tendrá una estrecha relación con los visitantes desde una perspectiva intercultural, donde participarán todos los miembros de la comunidad en el manejo adecuado de los recursos naturales y la valoración del patrimonio cultural que tienen para ofrecerlo como un atractivo a propios y extraños. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad