lunes, junio 14, 2021

Esmeraldas Protestas por la inseguridad

Protestas por la inseguridad

Una mujer falleció días después de haber sido víctima de la delincuencia. Tras el asaltó cayó al pavimento y se golpeó la cabeza.

La muerte de Martha Barrezueta, tras ser víctima de un asalto, motivó a sus vecinos del barrio Propicia No. 2, a salir a las calles a protestar, la mañana de ayer. Con gritos y alzando pancartas exigían de las autoridades mayor seguridad, puesto que la delincuencia los mantiene en constante zozobra. En la manifestación también pedían la presencia de la gobernadora, Cecilia Angulo Girón, quien acudió al llamado y escuchó las razones que originaron la manifestación.

Asalto

Ahí le informaron que semanas atrás, mientras Martha hacía una transacción económica en un banco del barrio fue asaltada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Producto del atraco, cayó al pavimento sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladada a una casa de salud de Quito donde permaneció en coma por varios días, hasta que el domingo 09 de mayo, no resistió más y falleció.

La representante del Ejecutivo, lamentó lo sucedido y se comprometió a continuar coordinando acciones con otras autoridades, como la alcaldesa de Esmeraldas Lucía Sosa, para bajar los índices delincuenciales; a la vez exhortó a los concejales a aprobar la ordenanza que regula la movilidad de dos personas en una moto, debido a que muchos delincuentes cometen sus fechorías y huyen en este medio de transporte.

Acuerdos

Asimismo pidió a la Policía a que realicen rondas por los diferentes sectores. “ Hay policías que sí hacen un buen trabajo, pero hay otro grupo que no cumple con su responsabilidad”, dijo.

Tras los acuerdos que estuvieron orientados al redoble de acciones por parte de la Policía Nacional del Ecuador y la articulación de estrategias con el Municipio del cantón Esmeraldas, para que se haga efectiva la ordenanza que impide la circulación de dos personas en una moto, los manifestantes se retiraron del lugar.

 

Antecedentes
El 19 de marzo de 2021, los moradores de las calles Sucre y Espejo también 
protestaron por el alto índice delincuencial, y en el salón de la Gobernación de 
Esmeraldas, se reunieron los representantes de la Policía Nacional, Fuerzas 
Armadas, Ecu 911, Defensoría Pública, Judicatura, Capitanía de Puerto y a la 
alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa. Ahí acordaron hacer una replanificación 
de los operativos de control en los meses de marzo hasta abril para evitar que 
los índices delincuenciales  aumenten.
El DATO
En la reunión del 19 de marzo, la alcaldesa Lucía Sosa dijo que pondría a 
disposición de todos los organismos competentes el borrador de la ordenanza 
que regulará la circulación de dos personas en una moto.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad