Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Propietarios de negocios no respetan el toque de queda

Propietarios de negocios no respetan el toque de queda

Durante los operativos realizados en Tungurahua el sábado 8 de mayo se registró la suspensión de 25 locales y la clausura de dos.

Los propietarios de locales comerciales tampoco acatan el toque de queda que rige en Tungurahua y otras 15 provincias del país con el fin de contener el aumento de casos Covid-19.

Durante los operativos de control realizados ayer, sábado 8 de mayo, se registró un total de 25 locales suspendidos, mientras que, dos fueron clausurados por irrespetar el estado de excepción.

Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Agentes de Control Municipal, entre otras autoridades provinciales y cantonales recorrieron Ambato, Quero, Píllaro, Pelileo y Mocha, en donde se encontraron varias anomalías.

Según lo dispuesto por el estado de excepción que entró en vigencia el 23 de abril, entre los negocios que pueden funcionar, a puerta cerrada, están aquellos que expenden alimentos a través de repartidores.

16 de los negocios suspendidos por las autoridades corresponden a Ambato, cinco a Quero y cuatro a Mocha, los dos establecimientos clausurados son de Píllaro y Pelileo respectivamente.

Durante los operativos de control los uniformados también realizaron el retiro de libadores y emitieron las respectivas sanciones a los ciudadanos que irrespetaron el toque de queda que estará vigente hasta el 20 de mayo. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad