Promueven recolección de aceite de cocina

Desde esta semana se instaura la campaña para reciclar el aceite doméstico usado y así generar una economía circular y ayudar al medioambiente.

Iniciativa. Recolectar aceite permitirá producir otros productos más ecológicos.

El grupo Panka Inventions promueve e instaura la campaña de recolección de aceite y está dirigida a restaurantes o espacios donde se generen grandes cantidades de este material.

 La entidad fundada por estudiantes y profesores universitarios se dedica a reciclar el aceite usado de cocina, el cual es un contaminante peligroso para el medio ambiente y lo convierte en nuevos productos.

La recolección del aceite es personalizada, los propietarios de los restaurantes o habitantes de las casas tienen que contactarse al 0987017487 o entrar a la página de Facebook con el nombre Panka Inventions para hacer sus entregas y a cambio recibirán productos elaborados por esta empresa en los dos centros de acopio que existen, Ambato y Quito.

Actualmente se produce el BioRust 18-11, un líquido lubricante multiusos de origen ecológico y mucho más económico con derivados del aceite vegetal usado por quienes se dedican a actividades gastronómicas.

Además, hay productos en desarrollo como un jabón quita grasa para mecánicos y un lavaplatos con el fin de eliminar los químicos y contaminantes que afectan directamente en el medioambiente e inclusive a la humanidad por los efectos secundarios que pueden causar. (CNS)