Saturday, April 17, 2021

Tungurahua Promueven comedores comunitarios en Ambato

Promueven comedores comunitarios en Ambato

Las personas voluntarias pueden cocinar o donar los alimentos para atender a más de 300 personas una vez por semana.

El Colectivo Violín Rojo promueve la adecuación de comedores comunitarios y un banco de alimentos en Ambato. Este es un proyecto que se sostiene gracias a la generosidad de las personas que contribuyen con su contingente, económico y operativo, para su funcionamiento.

Los impulsadores de esta actividad buscan alimentar a personas de escasos recursos que frecuentemente están en las calles y semáforos de la ciudad.

 

Llamado

Quienes representan al Colectivo Violín Rojo piden a las personas que deseen ser parte de esta iniciativa altruista colaborar con alimentos crudos o a su vez para prepararlos.

Los recorridos de entrega de alimentación se hacen por sectorización específicos en donde se concentran las personas con necesidades en situación de calle. Entre estos se cuentan las avenidas Atahualpa, Víctor Hugo, el redondel de Huachi Chico y de la Bolivariana en el sector de La Joya.

En cada recorrido se entregan alrededor de 100 tarrinas de alimentos.

Las personas interesadas en ayudar pueden llamar al 0998028725 o buscarlos a través de la página de Facebook como Violín Rojo (https://www.facebook.com/VIOLINROJOCIRCO).

Al momento no existe una sede establecida para cocinar los alimentos, por ello se aspira a algún barrio con una casa comunal o una familia que contribuya con ese espacio necesario para procesar los alimentos y así no dejar esta iniciativa.

 

EL DATO 
Para contactarse y ayudar puede contactarse a la página 
en Facebook https://www.facebook.com/VIOLINROJOCIRCO.

 

Otras acciones

Pero la ayuda no se limita únicamente a la entrega de los alimentos, pues dentro de las filas de voluntarios se cuenta con personal que brinda su mano de obra en peluquería y barbería, servicios que son brindados en los casos que son necesarios.

Los planes son ambiciosos, pues el movimiento planifica construir casas en el proyecto Nido. Este llegaría a quienes cuenten con terrenos, pero vivan en condiciones difíciles.

Los recursos se conseguirían a través de la autogestión y la colaboración de quienes se quieran unir a esta causa. Como contraparte el voluntariado y beneficiados pondrían parte del material y mano de obra.

Al momento este plan ya se activó en Otavalo – Imbabura, pero se espera que pronto pueda aplicarse en Ambato, sobre todo para solventar la necesidad de vivienda de las personas que más se han visto afectadas por la emergencia sanitaria. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad