Promueven campaña ‘Te Estoy Buscando a Ti’

PROPÓSITO. Es que los niños estudien en mejores condiciones y se gane estabilidad en la familia.

La fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, promueve el regreso a clases de los niños, niñas y adolescentes trabajadores del cantón Santo Domingo, que no cuentan con el acceso a equipos tecnológicos para sus estudios durante el año escolar 2021-2022, mediante la campaña ‘Te estoy buscando a Ti’.

Esta cruzada consiste en encontrar ‘Padrinos Educativos Solidarios’, que se comprometan a realizar la donación de 100 dólares, para la compra de una Tablet o la contratación del servicio de internet, dependiendo de la realidad de cada familia.

Krupskaia Luzuriaga, presidenta de la fundación, indicó que de ser el criterio del ‘Padrino’, puede realizar en entrega directa a la familia, la fundación le hace firmar una carta compromiso de uso de la Tablet solo para recibir las clases de sus hijos. “No asumen ningún otro gasto, de ahí el nombre de ‘Padrino Educativo’.

Situación

A decir de Luzuriaga, en cada familia hay novedades y viven su propia realidad, lo que buscan cambiar para este nuevo año escolar previsto para los primeros días de mayo próximo.

“No queremos que los niños tengan tareas incumplidas, madres que no entienden y no saben como apoyar a sus hijos con el manejo, utilidad y cumplimiento de la ficha pedagógica que reciben semana a semana, de acuerdo a los proyectos que llevan adelante”, expuso.

Manifestó que lo más preocupante es que en ciertas familias, no cuentan con equipos informáticos, tienen celulares de modelos antiguos, hay desempleo, hambre, soledad, hacinamiento, miedo y temores por lo que se está viviendo en la pandemia.
Sumado a que el trabajo infantil y la mendicidad, vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes. (LMM)

El dato
Las personas que deseen mayor información se puede comunicar al # 09 94 31 10 06 o pedir información al correo: Luzuriagafausto@yahoo.com