Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Prohibidos los festejos presenciales a mamá

Prohibidos los festejos presenciales a mamá

Declarar confinamiento de fines de semana, no es suficiente para detener los contagios por Covid y menos en fechas de celebración como el día de la madre donde el COE Nacional autoriza eventos musicales al pie de la venta, es la percepción de los médicos.

El confinamiento que se vive de viernes a domingos desde el 21 de abril para evitar contagios por Covid-19 es una dinámica lenta que aunque intenta detener la proliferación de mas casos, se anula cuando las personas desobedecen las restricciones.

Existe la probabilidad de que si no se reunieran este domingo 9 de mayo, que es el día de las madres, las personas lo harán en viernes o lunes si es que no lo hacen de manera clandestina y eso es un retroceso que repercute de manera radical según el área de salud.

Patricio Mayorga, representante del Colegio de Médicos de Tungurahua pide que la prohibición de reuniones sea radical y se extienda el confinamiento social porque el sistema de salud está en crisis debido a la gran demanda de pacientes en hospitales públicos y privados.

“Esto se trata de corresponsabilidad ciudadana y si la gente persiste en romper las medidas de prevención poco o nada se puede hacer para detener las muertes a causa de la pandemia” dijo Mayorga.

A diferencia del año anterior, el riesgo es mucho más alto debido a la aparición de nuevas cepas de SARS-CoV-2, ya que puede anular los propósitos de la vacunación si se hace caso omiso.

Un almuerzo, un abrazo, una visita de 10 minutos, pueden ser las razones suficientes para generar contagios y hasta la muerte de sus madres si las personas insisten en que no pasará nada por celebrar su día. No hay excepciones todo es causal de contagio aseguró el galeno.

Además, informó que la Federación Médica Ecuatoriana (FME) mantendrá una reunión la próxima semana con las autoridades para pedir que se haga cumplir las restricciones de manera obligatoria pues el panorama no es nada alentador en estos momentos debido a la indisciplina y desobediencia ciudadana frente al alto número de muertes por covid. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad